Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBueno Olivera, Esther
dc.date.accessioned2022-01-30
dc.date.accessioned2022-04-06T14:23:47Z
dc.date.available2022-04-06T14:23:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.issn2254-2728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197262
dc.description.abstractMemes are a part of people’s daily lives, particularly those who use virtual platforms and social networks. It is common for users on Facebook, Instagram, and Whatsapp to see memes daily. Many of these memes, which can be humoristic, political, sporting, preventive, among others, are shared by users, thus becoming viral. This article aims to explore the informative aspect that memes possess when they are shared on social media, to the point that they become part of the agenda setting created by mass media outlets. Besides, this article seeks to take a closer look at the process that memes go through from the moment they are received by an audience and how important it is for the survival of a meme to become viral and generate other memes to be shared by users. To meet this objective, a qualitative research based on literature review is performed and the informative aspect of memes is analyzed by looking at two events that occurred in the city of Lima, Peru and the song Tusa by Colombian singer Karol G.en_US
dc.description.abstractLos memes forman parte de la vida diaria de las personas, especialmente de aquellas que usan plataformas virtuales y redes sociales. Es común para los usuarios de Facebook, Instagram, y Whatsapp ver memes a diario. Muchos de estos memes, cuyo carácter puede ser  humorístico, político, deportivo, preventivo entre otros, son compartidos por los usuarios, volviéndose muchas veces virales. El presente artículo tiene como objetivo explorar el carácter informativo que poseen los memes al ser diseminados por las redes sociales, a tal punto que pueden llegar a conformar la agenda temática de los medios masivos y tradicionales de comunicación. Además, el presente estudio pretende dar una mirada más minuciosa al proceso que los memes atraviesan desde el momento que son recibidos por una audiencia y cuán importante es para la sobrevivencia de un meme que este se vuelva viral y pueda generar otros memes que sean compartidos por los usuarios. Para cumplir este objetivo, se realiza una investigación de tipo cualitativo basada en la revisión de literatura y se analiza el factor informativo de los memes abordando dos acontecimientos sucedidos en la ciudad de Lima, Perú y la canción Tusa, interpretada por la colombiana Karol G.es_ES
dc.format.extent175-197
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectMemes
dc.subjectredes sociales
dc.subjectfactor informativo
dc.subjectusuarios
dc.subjectmedios de comunicación
dc.titleLos memes y su función en la propagación de la informaciónes_ES
dc.title.alternativeMemes and their role in spreading informationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/adcomunica.5706
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.ispartofadComunica
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-ShareAlike 4.0 International