adComunica_2022_no. 23
La era de la desinformación global : diagnósticos y respuestas
Presentación
1. Editorial. El sistema mediático Español ante el reto de la desinformación Javier Marzal-Felici, Andreu Casero-Ripollés p. 11-15
Informe
2. La era de la desinformación global : diagnósticos y respuestas Luis Bouza, Jorge Tuñón Navarro p. 19-22
3. Tendencias en la producción científica sobre desinformación en España. Revisión sistematizada de la literatura (2016-2021 ) David García-Marín, Guiomar Salvat-Martinrey p. 23-50
4. El debate transatlántico sobre la definición y actuación ante la "desinformación" : una agenda de investigación Álvaro Oleart, Luis Bouza p. 51-74
5. Verificación : ¿ la cuadratura del círculo contra la desinformación y las noticias falsas? Jorge Tuñón Navarro, Rocío Sánchez del Vas p. 75-95
6. Predominio de las cheapfakes en redes sociales. complejidad técnica y funciones textuales de la desinformación desmentida en Argentina durante 2020 José Gamir-Ríos, Raquel Tarullo p. 97-118
7. Alfabetización digital como ética preventiva : educación metacognitiva para el contexto mediático post COVID -19 E. Joaquín Suárez-Ruiz, Leonardo González Galli p. 119-140
Otras investigaciones
8. La interacción de la audiencia en las series de ficción. El caso de SKAM España Alba García Vega, Julián de la Fuente Prieto, Rut Martínez-Borda p. 143-173
9. Los memes y su función en la propagación de la información Esther Bueno Olivera p. 175-197
10. Estrategias de marca y posicionamiento en la carrera hacia las estrellas Michelín : análisis de casos paradigmáticos Gloria Jiménez-Marín, Elena Bellido-Pérez, Elena Elisa Muñoz-Placín p. 199-226
11. La contrarreforma legal de Radio Televisión Madrid. De la ley 8/2015 a la ley 1/2021 María Eugenia Lozano López p. 227-249
12. La comunicación de los ayuntamientos en las redes sociales : participación ciudadana, información de servicio público y campaña permanente Laura Cervi, Carles Marín-Lladó, Carmina Oliveras-Vila p. 275-299
13. Análisis comparativo de la información política publicada en Twitter por los principales medios impresos y digitales en torno a las elecciones generales del 10N de 2019 Javier J. Amores, Maximiliano Frías-Vázquez, Patricia Sánchez-Holgado, David Blanco-Herrero p. 301-328
14.La construcción mediática de los ídolos juveniles de Twitch : los creadores de contenido y su presencia creciente en los medios españoles Juan Francisco Gutiérrez Lozano, Antonio Cuartero p. 251-274
Tribuna : investigación y profesión
15. Los medios públicos frente a la desinformación. Ser y estar David Corral Hernández p. 331-333
16. Whatsapp y la desinformación que pasa desapercibida Pablo Hernández Escayola p. 335-337