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dc.contributor.authorHernández Vargas, Clara Ivette
dc.contributor.authorLlorens Gumbau, Susana
dc.contributor.authorRodríguez-Sánchez, Alma
dc.contributor.authorChambel, Maria José
dc.date.accessioned2022-04-04T16:43:17Z
dc.date.available2022-04-04T16:43:17Z
dc.date.issued2021-06-17
dc.identifier.citationHernández-Vargas, C., Llorens-Gumbau, S., Rodríguez-Sánchez, A., & Chambel, M. (2021). Inteligencia emocional y engagement en estudiantes de medicina: un estudio comparativo en tres países. Revista de Psicología, 30(1)ca_CA
dc.identifier.issn0716-8039
dc.identifier.issn0719-0581
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197212
dc.description.abstractEn este estudio se analiza la relación entre inteligencia emocional (IE) y el engagement académico en estudiantes de medicina. La inteligencia emocional se evalúa mediante la escala WLEIS y el engagement con la escala UWES-9 en una muestra de estudiantes de medicina (n = 522) pertenecientes a tres países: México (Universidad Nacional Autó-noma de México, n = 127); Portugal (Universidad de Lisboa, n = 232) y España (Universidad de Extremadura, n = 163). Los análisis de regresión revelan que los estudiantes que tienen más inteligencia emocional (específicamente, los que refieren hacer uso de sus emociones, y las dirigen hacia actividades constructivas y funcionamiento personal) son también los que presentan mayor engagement en sus estudios. Se deben implementar estrategias para desarrollar la inteligencia emocional como parte de los contenidos en el programa de formación en medicina con el objetivo de aumentar el engagement de los estudiantes.ca_CA
dc.description.abstractThis study aims to examine the relationship between emotional intelligence (IE) and engagement among medical students. Emotional intelligence was evaluated through the WLEIS scale and engagement by the UWES-9 in a sample of medical students (n = 522) from three countries: Mexico (National Autonomous University of Mexico, n = 27); Portugal (University of Lisbon, n = 232) and Spain (University of Extremadura, n = 163). Regression analysis revealed that students who have more emotional intelligence (specifically those who refer to using their emotions and direct them towards constructive activities and personal functioning) are also the students who presented greater engagement in their studies. Strategies should be implemented to develop emotional intelligence, as part of the contents in the medical training program in order to increase the engagement in students.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Chileca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de Psicología 2021, 30(1), 1-12ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjectwork engagementca_CA
dc.subjectestudiantes de medicinaca_CA
dc.subjectformaciónca_CA
dc.subjectemotional intelligenceca_CA
dc.subjectmedical studentsca_CA
dc.subjecttrainingca_CA
dc.titleInteligencia emocional y engagement en estudiantes de medicina: un estudio comparativo en tres paísesca_CA
dc.title.alternativeEmotional Intelligence and Engagement in Medicine Students: A Comparative Study in Three Countriesca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5354/0719-0581.2021.55261
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameUNAMca_CA


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