Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChiva-Bartoll, Oscar
dc.contributor.authorRuiz-Montero, Pedro Jesús
dc.contributor.authorMaravé-Vivas, María
dc.contributor.authorSalvador-Garcia, Celina
dc.date.accessioned2022-03-09T08:38:10Z
dc.date.available2022-03-09T08:38:10Z
dc.date.issued2022-01
dc.identifier.citationCHIVA-BARTOLL, O., RUIZ-MONTERO, P. J., MARAVÉ-VIVAS, M., & SALVADOR-GARCIA, C. (2021). Aprendizaje-Servicio a través de actividades físico-deportivas y Educación Física en contextos universitarios con diversidad cultural. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 27(96), e5790316.ca_CA
dc.identifier.issn2477-9555
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196973
dc.description.abstractLa metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) proporciona al alumnado un escenario necesario para aprender autónomamente, combatir injusticias sociales y adquirir competencias profesionales. Si hablamos de actividades físico-deportivas (AFD) como herramienta para favorecer la inclusión social de colectivos migrantes y/o con diversidad cultural los beneficios en el alumnado universitario implicado son muy amplios. El objetivo del presente estudio es analizar el estado de la cuestión y situación actual del ApS a través de AFD en contextos universitarios que trabajan con este tipo de colectivos. Todo ello, con un argumento sólido mediante una revisión de la literatura con un resultado de diez estudios, sistemáticamente seleccionados, que van desde 2003 el más antiguo a 2019 el más novedoso. Como conclusión, diversos contextos donde se ha implementado ApS con colectivos vulnerables de diversidad cultural han mostrado su gran utilidad en el desarrollo de diversas competencias y valores, así como adquisición de contenidos relacionados con las AFD.ca_CA
dc.description.abstractThe Service-Learning (SL) methodology provides students with a necessary scenario to learn autonomously, address social injustices and acquire professional skills. If we talk about physical activitiy and Sports (PAS) as a tool to promote the social inclusion of migrant groups and/or with cultural diversity, the benefits in the university students involved are very wide. The aim of this study is to analyze the state of the art and current situation of SL applied through PAS in various university settings that work with this type of social groups. All this, with a solid line of reasoning through a literature review with a result of ten studies, systematically selected, ranging from 2003 the oldest to 2019 the newest. In conclusion, when SL is applied in contexts targeting vulnerable groups that are culturally diverse, it comes with the development of competencies and values, as well as the acquisition of PAS related contentca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad del Zulia, Venezuelaca_CA
dc.relation.isPartOfUtopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Vol. 27, Nº. 96, 2022 (Ejemplar dedicado a: Voces de la Educación desde la Filosofía, la Pedagogía, el Deporte, la Lengua y las Bellas Artes)ca_CA
dc.rights© 2022 Los autoresca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectaprendizaje-servicioca_CA
dc.subjecteducación físicaca_CA
dc.subjectuniversidadca_CA
dc.subjectdiversidadca_CA
dc.subjectservice-learningca_CA
dc.subjectphysical educationca_CA
dc.subjectuniversityca_CA
dc.subjectdiversityca_CA
dc.titleAprendizaje-Servicio a través de actividades físico-deportivas y Educación Física en contextos universitarios con diversidad culturalca_CA
dc.title.alternativeService-Learning through physical-sports activities and Physical Education in university contexts with cultural diversityca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5281/zenodo.5790316
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/e5790316ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

©  2022 Los autores
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: © 2022 Los autores