Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcia Pineda, Miguel
dc.contributor.authorde Ves Cuenca, Esther
dc.contributor.authorBenavent Garcia, Xaro
dc.contributor.authorArevalillo-Herráez, Miguel
dc.contributor.authorRoger, Sandra
dc.contributor.authorMontagud, Mario
dc.contributor.authorCobos, Máximo
dc.contributor.authorGutiérrez-Aguado, Juan
dc.contributor.authorClaver, José M.
dc.contributor.authorMarqués-Andrés, Mercedes
dc.date.accessioned2022-02-23T15:47:05Z
dc.date.available2022-02-23T15:47:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGARCIA-PINEDA, Miguel, et al. Evaluación online sostenible mediante vídeos interactivos. Una experiencia en el ámbito universitario. Actas de las Jenui, 2021, 6: 287-290.ca_CA
dc.identifier.issn2531-0607
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196892
dc.descriptionPonencia presentada en: XXVII Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática(JENUI).Valencia 07-08 Julio 2021ca_CA
dc.description.abstractA lo largo de los últimos años, especialmente en 2020 y 2021, donde el COVID-19 nos ha obligado a pasar a una metodología docente semipresencial o en línea, hemos podido comprobar cómo los recursos multimedia han jugado un factor clave para transmitir conocimiento y ayudar en la formación. Si a estos recursos multimedia se añade además un componente de interactividad, podemos mejorar la atención al alumnado, favorecer el aprendizaje activo, fomentar los mecanismos de regulación del aprendizaje autónomo y trabajar la metacognición del estudiante. Este trabajo presenta una experiencia en la que se aborda la participación activa de los estudiantes universitarios en el propio proceso de evaluación, como medio para desarrollar su capacidad de aprendizaje a lo largo de la vida. Para ello, se ha diseñado y desarrollado una estrategia de evaluación en línea orientada al aprendizaje. Dicha estrategia se fundamenta en el uso de objetos multimedia interactivos y asegura su sostenibilidad a lo largo del tiempo a través de la reutilización de los materiales.ca_CA
dc.description.abstractOver the last few years, especially in 2020 and 2021, where COVID-19 has forced us to move to a blended or online teaching methodology, we have been able to see how multimedia resources have played a key factor in transmitting knowledge and assisting in training processes. If we add to these multimedia resources the characteristic of interactivity, we can improve the students’ attention, favor active learning, promote the mechanisms of regulation of autonomous learning and work on the students’ metacognition. This work presents an experience where the active participation of university students in the evaluation process itself is addressed, as a means to develop their capacity for lifelong learning. For this purpose, an online assessment strategy based on learning has been designed and developed. It is based on the use of interactive multimedia objects and ensures sustainability over time through the reuse of materials.ca_CA
dc.format.extent6 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherJENUI Editoresca_CA
dc.relation.isPartOfActas de las Jenui, vol. 6. 2021. Páginas: 295-298ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectevaluación sostenibleca_CA
dc.subjectonlineca_CA
dc.subjectvídeos interactivosca_CA
dc.subjectinformáticaca_CA
dc.subjectmultimediaca_CA
dc.subjectmultimedia resourcesca_CA
dc.subjectinteractive multimedia objectsca_CA
dc.titleEvaluación online sostenible mediante vídeos interactivos. Una experiencia en el ámbito universitarioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameUniversitat de Valènciaca_CA
oaire.awardNumber(SFPIE-PID20-1352382)ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/