Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgost, Maria-Jesus
dc.date.accessioned2022-02-18T15:44:37Z
dc.date.available2022-02-18T15:44:37Z
dc.date.issued2020-07-07
dc.identifier.isbn9788409211289
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196824
dc.description24th International Congress on Project Management and Engineering Alcoi, 7th – 10th July 2020ca_CA
dc.description.abstractEn el estudio de las percepciones generadas por el etiquetado de producto, las características de su diseño suponen un elemento clave. Un aspecto esencial para que el etiquetado ambiental de producto cumpla su función comunicativa es que resulte representativo de su significado para los consumidores. Se ha analizado la representatividad de tres características de diseño (color, forma y texto) de 9 etiquetas medioambientales y de alimentación ecológica. Para ello, se han generado variantes de las etiquetas originales, en estas tres características de diseño, definiendo 27 pares de etiquetas original-variante, entre las que 73 participantes han elegido las más representativas. Mediante eye-tracking se han registrado parámetros de comportamiento visual. Los resultados muestran que se considera más representativa la forma circular, aunque no corresponda con la versión original de la etiqueta. También se ha confirmado que las etiquetas seleccionadas se miran en general por más tiempo.ca_CA
dc.description.abstractIn the study of perceptions generated by product labelling, their design features are a key element. An essential issue for environmental product labelling to fulfil its communicative function is that it should be representative of its meaning for potential consumers. The representativeness of three design features (colour, shape and associated text) of 9 labels of environmental meaning has been analysed. To do this, variations of the original labels were generated in each of these three design features, and 27 pairs of original label and design variation were defined. A sample of 73 participants chose, for each of these pairs, the more representative version. Visual behavior was registered using an eye tracker device. Results show that round labels are considered more representative, even when it did not correspond with the original shape of the label. In general, participants looked longer at the selected labels.ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)ca_CA
dc.relation.isPartOfEl Libro de Actas del congreso : Proceedings of the 24th International Congress on Project Management and Engineering/ Actas del XXIV Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (CIDIP)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectetiqueta ambientalca_CA
dc.subjecteye-trackingca_CA
dc.subjectrepresentatividadca_CA
dc.subjectdiseñoca_CA
dc.subjectforma circularca_CA
dc.subjectenvironmental labelca_CA
dc.subjectrepresentativenessca_CA
dc.subjectdesignca_CA
dc.subjectcircular shapeca_CA
dc.titleRepresentatividad del etiquetado ambiental en función de sus características de diseñoca_CA
dc.title.alternativeRepresentativeness of environmental labelling according to their design features
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/2483ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/