Representatividad del etiquetado ambiental en función de sus características de diseño
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7035
comunitat-uji-handle3:10234/146090
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Representatividad del etiquetado ambiental en función de sus características de diseñoAutoría
Fecha de publicación
2020-07-07Editor
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)ISBN
9788409211289Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
http://dspace.aeipro.com/xmlui/handle/123456789/2483Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En el estudio de las percepciones generadas por el etiquetado de producto, las
características de su diseño suponen un elemento clave. Un aspecto esencial para que
el etiquetado ambiental de producto cumpla su función ... [+]
En el estudio de las percepciones generadas por el etiquetado de producto, las
características de su diseño suponen un elemento clave. Un aspecto esencial para que
el etiquetado ambiental de producto cumpla su función comunicativa es que resulte
representativo de su significado para los consumidores. Se ha analizado la
representatividad de tres características de diseño (color, forma y texto) de 9 etiquetas
medioambientales y de alimentación ecológica. Para ello, se han generado variantes de
las etiquetas originales, en estas tres características de diseño, definiendo 27 pares de
etiquetas original-variante, entre las que 73 participantes han elegido las más
representativas. Mediante eye-tracking se han registrado parámetros de
comportamiento visual. Los resultados muestran que se considera más representativa
la forma circular, aunque no corresponda con la versión original de la etiqueta. También
se ha confirmado que las etiquetas seleccionadas se miran en general por más tiempo. [-]
In the study of perceptions generated by product labelling, their design features are a
key element. An essential issue for environmental product labelling to fulfil its
communicative function is that it should be ... [+]
In the study of perceptions generated by product labelling, their design features are a
key element. An essential issue for environmental product labelling to fulfil its
communicative function is that it should be representative of its meaning for potential
consumers. The representativeness of three design features (colour, shape and
associated text) of 9 labels of environmental meaning has been analysed. To do this,
variations of the original labels were generated in each of these three design features,
and 27 pairs of original label and design variation were defined. A sample of 73
participants chose, for each of these pairs, the more representative version. Visual
behavior was registered using an eye tracker device. Results show that round labels are
considered more representative, even when it did not correspond with the original shape
of the label. In general, participants looked longer at the selected labels. [-]
Descripción
24th International Congress on Project Management and Engineering
Alcoi, 7th – 10th July 2020
Publicado en
El Libro de Actas del congreso : Proceedings of the 24th International Congress on Project Management and Engineering/ Actas del XXIV Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (CIDIP)Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess