Universidad en tiempo de pandemia. Experiencia de estudiantes universitarios en España
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Ferrandez-Berrueco, Reina; Marqués-Andrés, Mercedes; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Ruiz-Bernardo, Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Universidad en tiempo de pandemia. Experiencia de estudiantes universitarios en EspañaAutoría
Fecha de publicación
2022-01Editor
Universidad del Zulia, VenezuelaISSN
1316-5216Cita bibliográfica
BERRUECO, Reina Ferrández, et al. Universidad en tiempo de pandemia. Experiencia de estudiantes universitarios en España. Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, 2022, vol. 27, no 96, p. 4.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/e5790264Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El 14 de marzo de 2020 comenzaba un periodo de docencia de emergencia. Profesorado y alumnado se veían abocados a una situación sin precedentes. El presente estudio de encuesta muestra cómo ha valorado el estudiantado ... [+]
El 14 de marzo de 2020 comenzaba un periodo de docencia de emergencia. Profesorado y alumnado se veían abocados a una situación sin precedentes. El presente estudio de encuesta muestra cómo ha valorado el estudiantado de educación superior dicha experiencia y qué dimensiones han sido las que más han pesado a la hora de realizar dicha valoración. En general, la experiencia ha sido negativa, siendo la dimensión académica la responsable de dicha valoración. La conclusión nos lleva de nuevo de vuelta a Bolonia y a la necesidad de potenciar la autonomía del estudiantado. Algo que parece haberse olvidado. [-]
On 14 March 2020, an emergency teaching period began. Faculty and students were faced with an unprecedented situation. This survey study shows how higher education students rated this experience and which dimensions ... [+]
On 14 March 2020, an emergency teaching period began. Faculty and students were faced with an unprecedented situation. This survey study shows how higher education students rated this experience and which dimensions were the most important in their assessment. In general, the experience was negative, with the academic dimension being responsible for this assessment. The conclusion brings us back to Bologna and the need to enhance student autonomy. Something that seems to have been forgotten. [-]
Publicado en
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Vol. 27, Nº. 96, 2022 (Ejemplar dedicado a: Voces de la Educación desde la Filosofía, la Pedagogía, el Deporte, la Lengua y las Bellas Artes)Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- ICC_Articles [427]
- PDCSLL_Articles [324]