Universidad en tiempo de pandemia. Experiencia de estudiantes universitarios en España
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Ferrandez-Berrueco, Reina; Marqués-Andrés, Mercedes; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Ruiz-Bernardo, Paola
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Universidad en tiempo de pandemia. Experiencia de estudiantes universitarios en EspañaAuthor (s)
Date
2022-01Publisher
Universidad del Zulia, VenezuelaISSN
1316-5216Bibliographic citation
BERRUECO, Reina Ferrández, et al. Universidad en tiempo de pandemia. Experiencia de estudiantes universitarios en España. Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, 2022, vol. 27, no 96, p. 4.Type
info:eu-repo/semantics/articleVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
El 14 de marzo de 2020 comenzaba un periodo de docencia de emergencia. Profesorado y alumnado se veían abocados a una situación sin precedentes. El presente estudio de encuesta muestra cómo ha valorado el estudiantado ... [+]
El 14 de marzo de 2020 comenzaba un periodo de docencia de emergencia. Profesorado y alumnado se veían abocados a una situación sin precedentes. El presente estudio de encuesta muestra cómo ha valorado el estudiantado de educación superior dicha experiencia y qué dimensiones han sido las que más han pesado a la hora de realizar dicha valoración. En general, la experiencia ha sido negativa, siendo la dimensión académica la responsable de dicha valoración. La conclusión nos lleva de nuevo de vuelta a Bolonia y a la necesidad de potenciar la autonomía del estudiantado. Algo que parece haberse olvidado. [-]
On 14 March 2020, an emergency teaching period began. Faculty and students were faced with an unprecedented situation. This survey study shows how higher education students rated this experience and which dimensions ... [+]
On 14 March 2020, an emergency teaching period began. Faculty and students were faced with an unprecedented situation. This survey study shows how higher education students rated this experience and which dimensions were the most important in their assessment. In general, the experience was negative, with the academic dimension being responsible for this assessment. The conclusion brings us back to Bologna and the need to enhance student autonomy. Something that seems to have been forgotten. [-]
Is part of
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, Vol. 27, Nº. 96, 2022 (Ejemplar dedicado a: Voces de la Educación desde la Filosofía, la Pedagogía, el Deporte, la Lengua y las Bellas Artes)Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- ICC_Articles [430]
- PDCSLL_Articles [326]