Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de intervención basada en psicología positiva en un caso de trastorno del espectro autista
dc.contributor.author | Llopis Anglés, Elena | |
dc.contributor.other | Serrano Zárate, Berenice | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-07T14:49:38Z | |
dc.date.available | 2022-02-07T14:49:38Z | |
dc.date.issued | 2021-11-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/196662 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2020/2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo indagar sobre los trastornos del espectro autista (TEA) sus características, diagnóstico y distintas vías de tratamiento con el fin confeccionar una propuesta de intervención para ser aplicada al caso específico de un paciente de 6 años de edad, con la finalidad de contribuir en la mejora de sus dificultades académicas, cognitivas, relacionales y emocionales. En este texto, se expondrán los aspectos teóricos y metodológicos de la propuesta resultante del estudio, denominada Resiliencia que se basa en algunos fundamentos de la psicología positiva y la psicoeducación. A través de los que es fundamental potenciar la importancia al refuerzo positivo y las fortalezas del paciente y su entorno, como son: la esperanza, la creatividad, la curiosidad, la bondad, la persistencia y el optimismo, las cuales pueden impactar significativamente en su interrelación con el plano social y en el emocional. | ca_CA |
dc.description.abstract | This research aims to inquire about autism spectrum disorders (ASD), their characteristics, diagnosis and different treatment routes in order to prepare an intervention proposal to be applied to the specific case of a 6-year-old patient, with the purpose to contribute to the improvement of their academic, cognitive, relational and emotional difficulties. In this text, the theoretical and methodological aspects of the proposal resulting from the study, called Resilience, which is based on some foundations of positive psychology and psychoeducation, will be exposed. Through which it is essential to enhance the importance of positive reinforcement and the strengths of the patient and their environment, such as: hope, creativity, curiosity, kindness, persistence and optimism, which can significantly impact their interrelation with the social and emotional plane. | ca_CA |
dc.format.extent | 5 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Psicologia | ca_CA |
dc.subject | Grado en Psicología | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Psychology | ca_CA |
dc.subject | TEA Trastornos del espectro autista | ca_CA |
dc.subject | psicología positiva | ca_CA |
dc.subject | intervención niños y padres | ca_CA |
dc.subject | ASD Auti spectrum disorders | ca_CA |
dc.subject | positive psychology | ca_CA |
dc.subject | children and parents intervention | ca_CA |
dc.title | Propuesta de intervención basada en psicología positiva en un caso de trastorno del espectro autista | ca_CA |
dc.title.alternative | Proposal for an intervention based on positive psychology in a case of autism spectrum disorder | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Psicologia [1092]
PS1048