Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlopis Anglés, Elena
dc.contributor.otherSerrano Zárate, Berenice
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2022-02-07T14:49:38Z
dc.date.available2022-02-07T14:49:38Z
dc.date.issued2021-11-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196662
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo indagar sobre los trastornos del espectro autista (TEA) sus características, diagnóstico y distintas vías de tratamiento con el fin confeccionar una propuesta de intervención para ser aplicada al caso específico de un paciente de 6 años de edad, con la finalidad de contribuir en la mejora de sus dificultades académicas, cognitivas, relacionales y emocionales. En este texto, se expondrán los aspectos teóricos y metodológicos de la propuesta resultante del estudio, denominada Resiliencia que se basa en algunos fundamentos de la psicología positiva y la psicoeducación. A través de los que es fundamental potenciar la importancia al refuerzo positivo y las fortalezas del paciente y su entorno, como son: la esperanza, la creatividad, la curiosidad, la bondad, la persistencia y el optimismo, las cuales pueden impactar significativamente en su interrelación con el plano social y en el emocional.ca_CA
dc.description.abstractThis research aims to inquire about autism spectrum disorders (ASD), their characteristics, diagnosis and different treatment routes in order to prepare an intervention proposal to be applied to the specific case of a 6-year-old patient, with the purpose to contribute to the improvement of their academic, cognitive, relational and emotional difficulties. In this text, the theoretical and methodological aspects of the proposal resulting from the study, called Resilience, which is based on some foundations of positive psychology and psychoeducation, will be exposed. Through which it is essential to enhance the importance of positive reinforcement and the strengths of the patient and their environment, such as: hope, creativity, curiosity, kindness, persistence and optimism, which can significantly impact their interrelation with the social and emotional plane.ca_CA
dc.format.extent5 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectTEA Trastornos del espectro autistaca_CA
dc.subjectpsicología positivaca_CA
dc.subjectintervención niños y padresca_CA
dc.subjectASD Auti spectrum disordersca_CA
dc.subjectpositive psychologyca_CA
dc.subjectchildren and parents interventionca_CA
dc.titlePropuesta de intervención basada en psicología positiva en un caso de trastorno del espectro autistaca_CA
dc.title.alternativeProposal for an intervention based on positive psychology in a case of autism spectrum disorder
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/