Propuesta de intervención basada en psicología positiva en un caso de trastorno del espectro autista
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/97314
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Propuesta de intervención basada en psicología positiva en un caso de trastorno del espectro autistaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Serrano Zárate, Berenice; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i PsicobiologiaFecha de publicación
2021-11-16Editor
Universitat Jaume IResumen
Esta investigación tiene como objetivo indagar sobre los trastornos del espectro
autista (TEA) sus características, diagnóstico y distintas vías de tratamiento con el fin
confeccionar una propuesta de intervención ... [+]
Esta investigación tiene como objetivo indagar sobre los trastornos del espectro
autista (TEA) sus características, diagnóstico y distintas vías de tratamiento con el fin
confeccionar una propuesta de intervención para ser aplicada al caso específico de un
paciente de 6 años de edad, con la finalidad de contribuir en la mejora de sus dificultades
académicas, cognitivas, relacionales y emocionales. En este texto, se expondrán los
aspectos teóricos y metodológicos de la propuesta resultante del estudio, denominada
Resiliencia que se basa en algunos fundamentos de la psicología positiva y la
psicoeducación. A través de los que es fundamental potenciar la importancia al refuerzo
positivo y las fortalezas del paciente y su entorno, como son: la esperanza, la
creatividad, la curiosidad, la bondad, la persistencia y el optimismo, las cuales pueden
impactar significativamente en su interrelación con el plano social y en el emocional. [-]
This research aims to inquire about autism spectrum disorders (ASD), their
characteristics, diagnosis and different treatment routes in order to prepare an
intervention proposal to be applied to the specific case ... [+]
This research aims to inquire about autism spectrum disorders (ASD), their
characteristics, diagnosis and different treatment routes in order to prepare an
intervention proposal to be applied to the specific case of a 6-year-old patient, with the
purpose to contribute to the improvement of their academic, cognitive, relational and
emotional difficulties. In this text, the theoretical and methodological aspects of the
proposal resulting from the study, called Resilience, which is based on some foundations
of positive psychology and psychoeducation, will be exposed. Through which it is
essential to enhance the importance of positive reinforcement and the strengths of the
patient and their environment, such as: hope, creativity, curiosity, kindness, persistence
and optimism, which can significantly impact their interrelation with the social and
emotional plane. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- Grau en Psicologia [1092]