Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marc
dc.date.accessioned2022-02-07T08:40:34Z
dc.date.available2022-02-07T08:40:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPALLARÈS PIQUER, Marc. Filosofía de la educación: sentido, actualización y educación poiética en la intersección entre el sujeto, los medios audiovisuales y las tecnologías. Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, 2021, no 95, p. 25-40.ca_CA
dc.identifier.issn1316-5216
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196646
dc.description.abstractEste trabajo aborda el papel de la filosofía de la educación en el panorama actual, marcado por la galaxia tecnológico-digital. Se explica que la filosofía de la educación complementa a la pedagogía y presenta marcos de reflexión que, a partir de una concepción de lo político como eje de preocupación y reproducción del hacer en sí mismo y a raíz de la educación poiética, que es la que convierte la existencia en algo bello y valioso en sí mismo, se pueden poner las bases para concebir lo educativo como una acción al servicio de la optimización de lo humano.ca_CA
dc.description.abstractThis work addresses the role of the philosophy of education in the current panorama, marked by the technological-digital galaxy. It is explained that the philosophy of education complements pedagogy and presents frameworks for reflection that, based on a conception of the politics as the axis of concern and reproduction of doing in itself and from poietica education, which is what makes the existence something beautiful and valuable in itself, you can lay the foundations to conceive the education as an action at the service of optimizing humanity.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad del Zuliaca_CA
dc.relation.isPartOfUtopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, No. 95, 2021 (Ejemplar dedicado a: Voces y miradas en torno a la educación y la sociedad)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectfilosofía de la educaciónca_CA
dc.subjectmedios audiovisualesca_CA
dc.subjecttecnologíasca_CA
dc.subjectpedagogíaca_CA
dc.subjecteducación poiéticaca_CA
dc.subjectphilosophy of educationca_CA
dc.subjectaudiovisual mediaca_CA
dc.subjecttechnologiesca_CA
dc.subjectpedagogyca_CA
dc.subjectpoietica educationca_CA
dc.titleFilosofía de la educación: sentido, actualización y educación poiética en la intersección entre el sujeto, los medios audiovisuales y las tecnologíasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/