Filosofía de la educación: sentido, actualización y educación poiética en la intersección entre el sujeto, los medios audiovisuales y las tecnologías
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/196646/78842.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Filosofía de la educación: sentido, actualización y educación poiética en la intersección entre el sujeto, los medios audiovisuales y las tecnologíasAutoría
Fecha de publicación
2021Editor
Universidad del ZuliaISSN
1316-5216Cita bibliográfica
PALLARÈS PIQUER, Marc. Filosofía de la educación: sentido, actualización y educación poiética en la intersección entre el sujeto, los medios audiovisuales y las tecnologías. Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, 2021, no 95, p. 25-40.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Este trabajo aborda el papel de la filosofía de la educación en el panorama actual, marcado por la galaxia tecnológico-digital. Se explica que la filosofía de la educación complementa a la pedagogía y presenta marcos ... [+]
Este trabajo aborda el papel de la filosofía de la educación en el panorama actual, marcado por la galaxia tecnológico-digital. Se explica que la filosofía de la educación complementa a la pedagogía y presenta marcos de reflexión que, a partir de una concepción de lo político como eje de preocupación y reproducción del hacer en sí mismo y a raíz de la educación poiética, que es la que convierte la existencia en algo bello y valioso en sí mismo, se pueden poner las bases para concebir lo educativo como una acción al servicio de la optimización de lo humano. [-]
This work addresses the role of the philosophy of education in the current panorama, marked by the technological-digital galaxy. It is explained that the philosophy of education complements pedagogy and presents ... [+]
This work addresses the role of the philosophy of education in the current panorama, marked by the technological-digital galaxy. It is explained that the philosophy of education complements pedagogy and presents frameworks for reflection that, based on a conception of the politics as the axis of concern and reproduction of doing in itself and from poietica education, which is what makes the existence something beautiful and valuable in itself, you can lay the foundations to conceive the education as an action at the service of optimizing humanity. [-]
Publicado en
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, No. 95, 2021 (Ejemplar dedicado a: Voces y miradas en torno a la educación y la sociedad)Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [503]