Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCodina-Espurz, Victòria
dc.date.accessioned2022-01-27T15:40:11Z
dc.date.available2022-01-27T15:40:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCODINA ESPURZ, Victoria. The influence of social distance and power in email politeness in an academic context. Estudios interlingüísticos, 2021, 9: 48-59.ca_CA
dc.identifier.issn2340-9274
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196541
dc.description.abstractThis study examined the influence of social and power distance on students’ preferences of openings and closings and requestive strategies used when sending an email in an academic context. Students were more conventionally indirect with a person of higher power and greater social distance as well as when writing to their peers. However, email directness increased in emails to a faculty member with whom they maintain a closer social distance despite their status-unequal relationship. Familiarity with a higher-up may give students the authority to relinquish the sociopragmatic norms they, otherwise, would use in social-distant and powerunequal communication.ca_CA
dc.description.abstractEste estudio examina la influencia de la distancia social y de poder en la elección de las aperturas y cierres, así como las estrategias de petición de los estudiantes universitarios al enviar un correo electrónico en un contexto académico. Los estudiantes resultaron ser más convencionalmente indirectos con una persona de mayor poder y mayor distancia social así como en los mensajes a sus compañeros. Sin embargo, la cortesía disminuyó en los correos electrónicos al profesor. La familiaridad con un superior puede dar a los estudiantes la autoridad para renunciar a las normas sociopragmáticas que, de otro modo, usarían en una comunicación social distante y desigual poder.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherAsociación de Jóvenes Lingüistas (AJL)ca_CA
dc.relationAnálisis de la sociopragmática de la lengua en diferentes contextos educativos: condiciones, procesos y resultados de aprendizajeca_CA
dc.relation.isPartOfEstudios interlingüísticos, 2021, 9: 48-59ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectemailca_CA
dc.subjectrequestsca_CA
dc.subjectopeningsca_CA
dc.subjectclosingsca_CA
dc.subject(im)politenessca_CA
dc.subject(in)appropriatenessca_CA
dc.subjectcorreo electrónicoca_CA
dc.subjectpeticionesca_CA
dc.subjectaperturasca_CA
dc.subjectcierresca_CA
dc.subject(des)cortesíaca_CA
dc.subject(in)adecuaciónca_CA
dc.titleThe influence of social distance and power in email politeness in an academic contextca_CA
dc.title.alternativeLa influencia de la distancia social y el poder en la cortesía del correo electrónico en un contexto académicoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://estudiosinterlinguisticos.files.wordpress.com/2021/12/codina-espurz-victoria-3.pdfca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameUniversitat Jaume Ica_CA
oaire.awardNumberUJI-B2019-23ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/