The influence of social distance and power in email politeness in an academic context
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8015
comunitat-uji-handle3:10234/8621
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
The influence of social distance and power in email politeness in an academic contextAutoría
Fecha de publicación
2021Editor
Asociación de Jóvenes Lingüistas (AJL)ISSN
2340-9274Cita bibliográfica
CODINA ESPURZ, Victoria. The influence of social distance and power in email politeness in an academic context. Estudios interlingüísticos, 2021, 9: 48-59.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://estudiosinterlinguisticos.files.wordpress.com/2021/12/codina-espurz-vict ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
This study examined the influence of
social and power distance on students’ preferences
of openings and closings and requestive strategies
used when sending an email in an academic
context. Students were more ... [+]
This study examined the influence of
social and power distance on students’ preferences
of openings and closings and requestive strategies
used when sending an email in an academic
context. Students were more conventionally
indirect with a person of higher power and greater
social distance as well as when writing to their
peers. However, email directness increased in
emails to a faculty member with whom they
maintain a closer social distance despite their
status-unequal relationship. Familiarity with a
higher-up may give students the authority to
relinquish the sociopragmatic norms they,
otherwise, would use in social-distant and powerunequal communication. [-]
Este estudio examina la influencia de
la distancia social y de poder en la elección de las
aperturas y cierres, así como las estrategias de
petición de los estudiantes universitarios al
enviar un correo electrónico ... [+]
Este estudio examina la influencia de
la distancia social y de poder en la elección de las
aperturas y cierres, así como las estrategias de
petición de los estudiantes universitarios al
enviar un correo electrónico en un contexto
académico. Los estudiantes resultaron ser más
convencionalmente indirectos con una persona de
mayor poder y mayor distancia social así como en
los mensajes a sus compañeros. Sin embargo, la
cortesía disminuyó en los correos electrónicos al
profesor. La familiaridad con un superior puede
dar a los estudiantes la autoridad para renunciar
a las normas sociopragmáticas que, de otro modo,
usarían en una comunicación social distante y
desigual poder. [-]
Publicado en
Estudios interlingüísticos, 2021, 9: 48-59Entidad financiadora
Universitat Jaume I
Código del proyecto o subvención
UJI-B2019-23
Título del proyecto o subvención
Análisis de la sociopragmática de la lengua en diferentes contextos educativos: condiciones, procesos y resultados de aprendizaje
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- ANG_Articles [309]