Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVitoria Andrés, María
dc.contributor.otherEnguídanos Alcón, Maria Inmaculada
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2022-01-26T17:44:59Z
dc.date.available2022-01-26T17:44:59Z
dc.date.issued2021-07-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196525
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans. Codi: SBE513. Curs acadèmic: 2020/2021.ca_CA
dc.description.abstractEn el actual contexto laboral en el que cada vez existen mayores demandas, el burnout o síndrome de estar quemado por el trabajo constituye uno de los mayores riesgos a los que los docentes se enfrentan. En el presente trabajo se propone la aplicación de una intervención para prevenir el burnout enfocada en aumentar la inteligencia emocional en un grupo de docentes de educación infantil y primaria. Para comprobar la eficacia de la intervención, se utiliza un diseño experimental (grupo experimental y grupo waiting list). Las mediciones pretest, postest y de seguimiento se realizarán en cuatro tiempos diferentes. El Cuestionario de Burnout de Maslach (MBI) medirá la variable ‘’burnout’’ y el Test de Inteligencia Emocional de Mayer, Salovey y Caruso (MSCEIT) la variable ‘’inteligencia emocional’’. Se espera encontrar un aumento en las habilidades de inteligencia emocional junto con un descenso en los niveles de burnout en la muestra de docentes pertenecientes al grupo experimental.ca_CA
dc.description.abstractIn the current employment context where labor demands are being increased, burnout syndrome is considered one of the biggest risks educators have to face. The main aim of the present project is to design a programme focused on rising emotional intelligence in elementary teachers. An experimental design method will be used to test the efficacy of the intervention (experimental group and waiting-list control group). Pretest, post-test and follow-up measures will be taken in four different times. The Maslach Burnout Inventory (MBI) will be used to measure the burnout in the sample and the Mayer Salovey Caruso Emotional Intelligence Test (MSCEIT) to measure emotional intelligence abilities. It is hypothesized that emotional intelligence abilities will be increased at the same time that the levels of burnout will be lower in the experimental sample.ca_CA
dc.format.extent52 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humansca_CA
dc.subjectMáster Universitario en en Psicologia del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanosca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Work and Organisational Psychology and Human Resourcesca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjectburnoutca_CA
dc.subjectdocentesca_CA
dc.subjectintervenciónca_CA
dc.subjectestrésca_CA
dc.subjectemotional intelligenceca_CA
dc.subjectteachersca_CA
dc.subjectinterventionca_CA
dc.subjectstressca_CA
dc.titleInteligencia emocional y burnout en docentes: una propuesta de intervenciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/