La evolución en el aprendizaje del alumnado a través de la contrapráctica en la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8650
comunitat-uji-handle3:10234/74546
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadades
Títol
La evolución en el aprendizaje del alumnado a través de la contrapráctica en la asignatura de Derecho Eclesiástico del EstadoData de publicació
2020Editor
Universitat Politècnica de ValènciaISBN
9788490488331Cita bibliogràfica
REGUART, Núria segarra; CAMARERO, María Victoria Suárez. La evolución en el aprendizaje del alumnado a través de la contrapráctica en la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado. In: In-Red 2020. VI Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Universitat Politècnica de València, 2020. p. 9.Tipus de document
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersió de l'editorial
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11946Versió
info:eu-repo/semantics/publishedVersionParaules clau / Matèries
Resum
Ante la creciente necesidad de reforzar el proceso de aprendizaje del alumnado, la contrapráctica
se proyecta como una herramienta educativa innovadora capaz de conseguir la evolución en
dicho aprendizaje. A través ... [+]
Ante la creciente necesidad de reforzar el proceso de aprendizaje del alumnado, la contrapráctica
se proyecta como una herramienta educativa innovadora capaz de conseguir la evolución en
dicho aprendizaje. A través de esta actividad, que ya se ha puesto en práctica en la asignatura de
Derecho Eclesiástico del Estado por parte del profesorado de la Universitat Jaume I de Castellón,
se otorga al alumno la posibilidad de estudiar a fondo un tema de gran actualidad para realizar
una reflexión jurídica. Su trabajo autónomo previo se verá complementado y perfeccionado con
una exposición jurídico-práctica rigurosamente actualizada por parte del docente tras la que este
planteará al estudiantado una práctica experimental con el objetivo de contrastarla con la
realidad jurídica. La evolución en el aprendizaje tendrá lugar cuando el alumnado sea capaz de
llevar a cabo un análisis de fundamentación fáctico y jurídico, pero enriquecido con el contraste
empírico basado en experiencias personales o de terceros que pueda conducir a un debate de gran
calado en relación a posibles desajustes entre el derecho y la realidad social. [-]
In view of the growing need to reinforce the students’ learning process, the counterpractice is
projected as an innovative educational tool capable of achieving a learning evolution. Through
this activity, which has ... [+]
In view of the growing need to reinforce the students’ learning process, the counterpractice is
projected as an innovative educational tool capable of achieving a learning evolution. Through
this activity, which has already been implemented in the subject of State Ecclesiastical Law at the
Jaume I University of Castellón, the student is granted the possibility of studying in depth a highly
topical issue to prepare a legal reflection. Their previous autonomous work will be complemented
and perfected with a rigorously updated legal-practical exposition by the teacher after which she
will propose to the student an experimental practice with the aim of contrasting it with the legal
reality. The learning evolution will take place when students are able to carry out an analysis of
factual and legal basis, but enriched with the empirical contrast based on personal or third-party
experiences that can lead to a major debate in relation to possible mismatches between law and
social reality [-]
Descripció
Ponéncia que forma parte de: IN-RED 2020: VI Congreso deI Innovación Educativa y Docencia en Red: UPV,16 y 17 de Julio de 2020
Publicat a
Libro de actas: Proyectando aprendizajes. VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2020)Drets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess