Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReguart-Segarra, Núria
dc.contributor.authorCamarero Suárez, Victoria
dc.date.accessioned2022-01-26T15:32:23Z
dc.date.available2022-01-26T15:32:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationREGUART, Núria segarra; CAMARERO, María Victoria Suárez. La evolución en el aprendizaje del alumnado a través de la contrapráctica en la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado. In: In-Red 2020. VI Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Universitat Politècnica de València, 2020. p. 9.ca_CA
dc.identifier.isbn9788490488331
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196519
dc.descriptionPonéncia que forma parte de: IN-RED 2020: VI Congreso deI Innovación Educativa y Docencia en Red: UPV,16 y 17 de Julio de 2020ca_CA
dc.description.abstractAnte la creciente necesidad de reforzar el proceso de aprendizaje del alumnado, la contrapráctica se proyecta como una herramienta educativa innovadora capaz de conseguir la evolución en dicho aprendizaje. A través de esta actividad, que ya se ha puesto en práctica en la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado por parte del profesorado de la Universitat Jaume I de Castellón, se otorga al alumno la posibilidad de estudiar a fondo un tema de gran actualidad para realizar una reflexión jurídica. Su trabajo autónomo previo se verá complementado y perfeccionado con una exposición jurídico-práctica rigurosamente actualizada por parte del docente tras la que este planteará al estudiantado una práctica experimental con el objetivo de contrastarla con la realidad jurídica. La evolución en el aprendizaje tendrá lugar cuando el alumnado sea capaz de llevar a cabo un análisis de fundamentación fáctico y jurídico, pero enriquecido con el contraste empírico basado en experiencias personales o de terceros que pueda conducir a un debate de gran calado en relación a posibles desajustes entre el derecho y la realidad social.ca_CA
dc.description.abstractIn view of the growing need to reinforce the students’ learning process, the counterpractice is projected as an innovative educational tool capable of achieving a learning evolution. Through this activity, which has already been implemented in the subject of State Ecclesiastical Law at the Jaume I University of Castellón, the student is granted the possibility of studying in depth a highly topical issue to prepare a legal reflection. Their previous autonomous work will be complemented and perfected with a rigorously updated legal-practical exposition by the teacher after which she will propose to the student an experimental practice with the aim of contrasting it with the legal reality. The learning evolution will take place when students are able to carry out an analysis of factual and legal basis, but enriched with the empirical contrast based on personal or third-party experiences that can lead to a major debate in relation to possible mismatches between law and social realityca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaca_CA
dc.relation.isPartOfLibro de actas: Proyectando aprendizajes. VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2020)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectcontraprácticaca_CA
dc.subjectevolución en el aprendizajeca_CA
dc.subjecttrabajo autónomoca_CA
dc.subjectexposición jurídico-prácticaca_CA
dc.subjectpráctica experimentalca_CA
dc.subjectcontrasteca_CA
dc.subjectcounterpracticeca_CA
dc.subjectlearning evolutionca_CA
dc.subjectautonomous workca_CA
dc.subjectlegal-practical expositionca_CA
dc.subjectexperimental practiceca_CA
dc.subjectcomparisonca_CA
dc.titleLa evolución en el aprendizaje del alumnado a través de la contrapráctica en la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estadoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11946
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11946ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/