Mostrar el registro sencillo del ítem
La evolución en el aprendizaje del alumnado a través de la contrapráctica en la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado
dc.contributor.author | Reguart-Segarra, Núria | |
dc.contributor.author | Camarero Suárez, Victoria | |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T15:32:23Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T15:32:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | REGUART, Núria segarra; CAMARERO, María Victoria Suárez. La evolución en el aprendizaje del alumnado a través de la contrapráctica en la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado. In: In-Red 2020. VI Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red. Universitat Politècnica de València, 2020. p. 9. | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 9788490488331 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/196519 | |
dc.description | Ponéncia que forma parte de: IN-RED 2020: VI Congreso deI Innovación Educativa y Docencia en Red: UPV,16 y 17 de Julio de 2020 | ca_CA |
dc.description.abstract | Ante la creciente necesidad de reforzar el proceso de aprendizaje del alumnado, la contrapráctica se proyecta como una herramienta educativa innovadora capaz de conseguir la evolución en dicho aprendizaje. A través de esta actividad, que ya se ha puesto en práctica en la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado por parte del profesorado de la Universitat Jaume I de Castellón, se otorga al alumno la posibilidad de estudiar a fondo un tema de gran actualidad para realizar una reflexión jurídica. Su trabajo autónomo previo se verá complementado y perfeccionado con una exposición jurídico-práctica rigurosamente actualizada por parte del docente tras la que este planteará al estudiantado una práctica experimental con el objetivo de contrastarla con la realidad jurídica. La evolución en el aprendizaje tendrá lugar cuando el alumnado sea capaz de llevar a cabo un análisis de fundamentación fáctico y jurídico, pero enriquecido con el contraste empírico basado en experiencias personales o de terceros que pueda conducir a un debate de gran calado en relación a posibles desajustes entre el derecho y la realidad social. | ca_CA |
dc.description.abstract | In view of the growing need to reinforce the students’ learning process, the counterpractice is projected as an innovative educational tool capable of achieving a learning evolution. Through this activity, which has already been implemented in the subject of State Ecclesiastical Law at the Jaume I University of Castellón, the student is granted the possibility of studying in depth a highly topical issue to prepare a legal reflection. Their previous autonomous work will be complemented and perfected with a rigorously updated legal-practical exposition by the teacher after which she will propose to the student an experimental practice with the aim of contrasting it with the legal reality. The learning evolution will take place when students are able to carry out an analysis of factual and legal basis, but enriched with the empirical contrast based on personal or third-party experiences that can lead to a major debate in relation to possible mismatches between law and social reality | ca_CA |
dc.format.extent | 10 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Libro de actas: Proyectando aprendizajes. VI Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (IN-RED 2020) | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | contrapráctica | ca_CA |
dc.subject | evolución en el aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | trabajo autónomo | ca_CA |
dc.subject | exposición jurídico-práctica | ca_CA |
dc.subject | práctica experimental | ca_CA |
dc.subject | contraste | ca_CA |
dc.subject | counterpractice | ca_CA |
dc.subject | learning evolution | ca_CA |
dc.subject | autonomous work | ca_CA |
dc.subject | legal-practical exposition | ca_CA |
dc.subject | experimental practice | ca_CA |
dc.subject | comparison | ca_CA |
dc.title | La evolución en el aprendizaje del alumnado a través de la contrapráctica en la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.4995/INRED2020.2020.11946 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2020/paper/view/11946 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |