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dc.contributor.authorPascual Gea, Paola
dc.contributor.otherBeas Collado, María Isabel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2022-01-19T14:54:51Z
dc.date.available2022-01-19T14:54:51Z
dc.date.issued2021-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196490
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans. Codi: SBE513. Curs acadèmic: 2020/2021.ca_CA
dc.description.abstractEffective change management is paramount in the successful implementation of change in any organization, communication being a fundamental tool for it. Individual attitudes toward change are strong predictors of successful transformations, and the constructs Change Readiness and Affective Commitment to Change have been the most widely studied. In this project, we have designed a program to help the leaders at Organization X develop their communication skills during organizational change. These communication skills are based on the specific factors of communication that, according to the available literature, have the strongest impact on Individual Change Readiness and Affective Commitment to Change. These factors are participation, transparency, meaningful communication, socially constructed meanings, appreciation, and support. This 12-week program is divided into six modules and consists of recommended articles, interactive workshops, and one-on-one sessions and it will be held online. The training will be piloted at Organization X, a fast-growing software company headquartered in Israel with 600 employees distributed in over six countries. The participants, around 20 managers, will be divided into two groups of 10 (experimental and control group). We expect to see increased levels of Individual Change Readiness and Affective Commitment to Change among the employees whose managers were in the experimental group, as well as an improvement in those leaders’ communication skills.ca_CA
dc.description.abstractUna buena gestión del cambio es esencial para implantar un cambio organizacional de manera efectiva, siendo la comunicación una herramienta fundamental. Las actitudes individuales con respecto al cambio son fuertes predictores de transformaciones de éxito, y los constructos Preparación Individual al Cambio y Entrega Afectiva al Cambio son dos de los más estudiados. En este proyecto, se ha diseñado un programa para ayudar a los líderes de Organización X a desarrollar competencias comunicativas durante el cambio organizacional. Estas competencias comunicativas están basadas en los factores de comunicación específicos que, de acuerdo con la literatura disponible, tienen mayor impacto en la Preparación al Cambio y la Entrega Afectiva al Cambio. Estos factores son la participación, la transparencia, la comunicación significativa, los significados socialmente construidos, la apreciación y el apoyo. El programa de 12 semanas está dividido en seis módulos y consiste en artículos recomendados, talleres interactivos y sesiones individuales y tendrá lugar online. Este piloto se implantará en Organización X, una empresa de software en rápido crecimiento con sede en Israel. Cuenta con alrededor de 600 empleados distribuidos en más de seis países y los participantes serán alrededor de 20 directivos (medios y altos). Los participantes se dividirán en dos grupos de 10 (experimental y control). Se esperan mayores niveles de Preparación al Cambio y la Entrega Afectiva al Cambio entre los empleados cuyos directivos estén en el grupo experimental, así como una mejora en las habilidades comunicativas de dichos directivos.ca_CA
dc.format.extent41 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humansca_CA
dc.subjectMáster Universitario en en Psicologia del Trabajo, de las Organizaciones y en Recursos Humanosca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Work and Organisational Psychology and Human Resourcesca_CA
dc.subjectorganizational changeca_CA
dc.subjectchange readinessca_CA
dc.subjectchange communicationca_CA
dc.subjectcambio organizacionalca_CA
dc.subjectpreparación al cambioca_CA
dc.subjectcomunicación del cambioca_CA
dc.titleEnhancing Leaders’ Change Communication to Increase Individual Change Readiness and Commitmentca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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