Bienestar del docente universitario a partir de la aplicación de un programa de Mindfulness
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/110802
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Bienestar del docente universitario a partir de la aplicación de un programa de MindfulnessAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Ferrando Daufi, Eva; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2021-06-15Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente proyecto tiene como finalidad la aplicación de un programa de
mindfulness para mejorar el bienestar de los y las docentes universitarios participantes de
la investigación. En los últimos años se han ... [+]
El presente proyecto tiene como finalidad la aplicación de un programa de
mindfulness para mejorar el bienestar de los y las docentes universitarios participantes de
la investigación. En los últimos años se han presentado una infinidad de aplicaciones del
mindfulness a distintos colectivos y con distintos propósitos (Kabat-Zinn, 2016), sin
embargo, no hay muchas intervenciones que apunten a la disminución del burnout
(Anaelle et al.,2020; De la fuente, 2017) y menos aún con docentes universitarios
(Kestian, 2020). Es así, que se propone aplicar un programa de mindfulness de 8 semanas,
a un grupo de profesores universitarios que participarán de forma voluntaria, esperando
a la conclusión de este, presenten menores niveles de estrés laboral y de burnout y que
estos niveles se mantengan en el tiempo, para lo cual se realizará un seguimiento a corto
y a largo plazo. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Psicologia del Treball, de les Organitzacions i en Recursos Humans. Codi: SBE513. Curs acadèmic: 2020/2021.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess