Mostrar el registro sencillo del ítem
Educando con empatía para el alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria
dc.contributor.author | Martínez García, Maite | |
dc.contributor.other | García Bacete, Francisco Juan | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia | |
dc.date.accessioned | 2022-01-18T14:08:04Z | |
dc.date.available | 2022-01-18T14:08:04Z | |
dc.date.issued | 2021-11-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/196475 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2020/2021. | ca_CA |
dc.description.abstract | Las familias y los docentes son cada vez son más conscientes de la importancia que tiene la inteligencia emocional en la infancia. El reconocimiento, aceptación y manejo de las emociones, en este caso, la empatía puede influir positivamente en el desarrollo de los niños llevando a un autoconocimiento personal, incremento de la autoestima, aceptación personal y provisión de herramientas útiles para vivir junto a la sociedad en su vida adulta. En este Trabajo Final de Máster se presenta la emoción de la empatía partiendo del concepto, siguiendo con el desarrollo y diferencias de género, modelos, dimensiones, instrumentos para su evaluación y una aplicación práctica centrada en las orientaciones propuestas por el Grupo GREI para la elaboración de actividades socioemocionales y la literatura infantil y juvenil. | ca_CA |
dc.description.abstract | Families and teachers are increasingly aware of the importance of emotional intelligence in childhood. The recognition, acceptance, and management of emotions, in this case, empathy, can positively influence the development of children leading to personal self-knowledge, increased self-esteem, personal acceptance and provision of useful tools to live together with society in their adult life. This Master's thesis presents the emotion of empathy starting from the concept, continuing with the development and gender differences, models, dimensions, instruments for its evaluation and a practical application focused on the guidelines proposed by the GREI Group for the elaboration of socioemotional activities and children's and young people's literature. | ca_CA |
dc.format.extent | 37 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | ca_CA |
dc.subject | empatía | ca_CA |
dc.subject | emoción | ca_CA |
dc.subject | interacción | ca_CA |
dc.subject | inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | literatura | ca_CA |
dc.subject | empathy | ca_CA |
dc.subject | emotion | ca_CA |
dc.subject | interaction | ca_CA |
dc.subject | emotional intelligence | ca_CA |
dc.subject | literature | ca_CA |
dc.title | Educando con empatía para el alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar [211]
SAF036, SAF037, SBD016