Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez García, Maite
dc.contributor.otherGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia
dc.date.accessioned2022-01-18T14:08:04Z
dc.date.available2022-01-18T14:08:04Z
dc.date.issued2021-11-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196475
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2020/2021.ca_CA
dc.description.abstractLas familias y los docentes son cada vez son más conscientes de la importancia que tiene la inteligencia emocional en la infancia. El reconocimiento, aceptación y manejo de las emociones, en este caso, la empatía puede influir positivamente en el desarrollo de los niños llevando a un autoconocimiento personal, incremento de la autoestima, aceptación personal y provisión de herramientas útiles para vivir junto a la sociedad en su vida adulta. En este Trabajo Final de Máster se presenta la emoción de la empatía partiendo del concepto, siguiendo con el desarrollo y diferencias de género, modelos, dimensiones, instrumentos para su evaluación y una aplicación práctica centrada en las orientaciones propuestas por el Grupo GREI para la elaboración de actividades socioemocionales y la literatura infantil y juvenil.ca_CA
dc.description.abstractFamilies and teachers are increasingly aware of the importance of emotional intelligence in childhood. The recognition, acceptance, and management of emotions, in this case, empathy, can positively influence the development of children leading to personal self-knowledge, increased self-esteem, personal acceptance and provision of useful tools to live together with society in their adult life. This Master's thesis presents the emotion of empathy starting from the concept, continuing with the development and gender differences, models, dimensions, instruments for its evaluation and a practical application focused on the guidelines proposed by the GREI Group for the elaboration of socioemotional activities and children's and young people's literature.ca_CA
dc.format.extent37 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjectempatíaca_CA
dc.subjectemociónca_CA
dc.subjectinteracciónca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjectliteraturaca_CA
dc.subjectempathyca_CA
dc.subjectemotionca_CA
dc.subjectinteractionca_CA
dc.subjectemotional intelligenceca_CA
dc.subjectliteratureca_CA
dc.titleEducando con empatía para el alumnado de 3º y 4º de Educación Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/