Educando con empatía para el alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Educando con empatía para el alumnado de 3º y 4º de Educación PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
García Bacete, Francisco Juan; Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaFecha de publicación
2021-11-25Editor
Universitat Jaume IResumen
Las familias y los docentes son cada vez son más conscientes de la importancia que
tiene la inteligencia emocional en la infancia. El reconocimiento, aceptación y manejo de las
emociones, en este caso, la empatía ... [+]
Las familias y los docentes son cada vez son más conscientes de la importancia que
tiene la inteligencia emocional en la infancia. El reconocimiento, aceptación y manejo de las
emociones, en este caso, la empatía puede influir positivamente en el desarrollo de los niños
llevando a un autoconocimiento personal, incremento de la autoestima, aceptación personal y
provisión de herramientas útiles para vivir junto a la sociedad en su vida adulta.
En este Trabajo Final de Máster se presenta la emoción de la empatía partiendo del
concepto, siguiendo con el desarrollo y diferencias de género, modelos, dimensiones,
instrumentos para su evaluación y una aplicación práctica centrada en las orientaciones
propuestas por el Grupo GREI para la elaboración de actividades socioemocionales y la
literatura infantil y juvenil. [-]
Families and teachers are increasingly aware of the importance of emotional intelligence
in childhood. The recognition, acceptance, and management of emotions, in this case, empathy,
can positively influence the ... [+]
Families and teachers are increasingly aware of the importance of emotional intelligence
in childhood. The recognition, acceptance, and management of emotions, in this case, empathy,
can positively influence the development of children leading to personal self-knowledge,
increased self-esteem, personal acceptance and provision of useful tools to live together with
society in their adult life.
This Master's thesis presents the emotion of empathy starting from the concept,
continuing with the development and gender differences, models, dimensions, instruments for
its evaluation and a practical application focused on the guidelines proposed by the GREI Group
for the elaboration of socioemotional activities and children's and young people's literature. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | empatía | emoción | interacción | inteligencia emocional | literatura | empathy | emotion | interaction | emotional intelligence | literature
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar (Pla de 2014). Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2020/2021.
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess