Listar adComunica_2021_no. 22 por fecha de publicación
-
Editorial. El análisis de las imágenes en la era de las fake news
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021) -
Fake brand gamification. Ludificación de las marcas visuales cómo estrategia de advertainment
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Las marcas visuales se involucran de forma progresiva y creciente en entornos lúdicos, cambiando su semblante logotípico de manera metamórfica. La evolución de los gustos de los públicos y de las tecnologías han añadido ... -
Fotoperiodismo, prostitución y ciudadanía sexual: cronotopos hegemónicos y emergentes (2013-2018)
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Este artículo reflexiona en torno al fotoperiodismo como dispositivo de configuración de subjetividades, abordando el modo en que las representaciones visuales sobre prostitución en medios informativos intervienen en la ... -
La verdad es hija de la imagen: reflexiones sobre la posverdad en los tiempos del giro visual
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The aim of the present paper is to contextualize the complex relationship between post-truth and the image in the cultural context of the pictorial turn. To this aim, the history of the mechanical image, from photography ... -
Del carrete a la pantalla: una aproximación a los usos y funciones sociales de la fotografía en los inmigrantes digitales
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The photographic medium has been altered by the digital process, especially accompanied by the popularization of smartphones equipped with high-quality cameras and the development of social media platforms on Web 2.0. The ... -
Cambio climático e imagen fotoperiodística: evolución de su representación gráfica en el diario El País
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)El distanciamiento físico y psicológico que experimentan las sociedades modernas respecto al cambio climático se traduce en la dependencia absoluta de su representación mediática para conocer el alcance y desarrollo de ... -
Los formatos audiovisuales en la verificación de datos. Análisis de la actividad de los fact-checkers en YouTube (2009-2020)
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)In a context characterized by the spreading of fake news and the loss of trust in the media, fact-checkers have become an essential tool to review and check public information and statements, and to confirm the veracity ... -
Las series de ficción televisivas en sus webs: análisis de las estrategias transmedia y de la participación activa de la audiencia
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This paper performs a comparative analysis of the websites of the television series Cuéntame cómo pasó, by RTVE, and Amar es para siempre, broadcast by Antena 3. Both fictions stand out for their historical background, an ... -
El debate electoral en televisión. Análisis del seguimiento y de los datos de audiencia entre los nuevos votantes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)En la presente investigación, se centra el objeto de estudio en el comportamiento de las audiencias de los debates electorales, concretamente en el <em>target</em> comprendido entre los 13 y los 24 años, en el que se ... -
La desinformación entra por los ojos
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Artículo de la sección Tribuna -
La desconfianza
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Artículo de la sección Tribuna -
Enrique Bustamante: un maestro en comunicación
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Artículo de la sección Tribuna -
La difusión del cine colaborativo: Métodos y beneficios multidireccionales de la difusión de los cines de participación
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Collaborative cinema practices tend to give almost absolute importance to the creation process, leaving aside the diffusion of the work. The benefits that collaborative film projects can produce are different, some of the ... -
La verdad de las imágenes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Artículo de la sección Tribuna -
Drogas, complicidad y pertenencia. Los mensajes de los jóvenes en redes sociales sobre el consumo de sustancias adictivas
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article presents the main characteristics and conclusions of a research focused on the comments made by young Spaniards who spread and share on social networks regarding drug use. The interest of the study is focused, ... -
El «milagro» fotográfico. Trampantojos y resurrecciones en la era digital
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Artículo de la sección Tribuna -
Transmedialidad, álbum visual y videoclip musical. Estudio sobre el rap negro femenino y su corporeidad: Janelle Monáe y Tierra Whack
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The body is one of the containers of meaning of the contemporary. This is mobilized in various formulas, some crystallized in media formats such as music video: each musical genre adapts it to their needs to promote ... -
Diferencias de edad y género en el uso y consumo de medios sociales entre los adolescentes
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article addresses the behaviour and activities of adolescents on social networks as part of their media use. Previous literature on the subject points to the prevalence of studies focused on digital risk and vulnerability ... -
Participación ciudadana, servicio público y convergencia digital. La percepción de los profesionales de Radio Nacional de España
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This article analyzes how public service professionals, specifically Radio Nacional de España, perceive citizen participation within the framework of public service and in the context of digital convergence. Methodology ... -
Percepción social del periodismo en España
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Journalism is undergoing substantial changes derived from technological evolution and the social interaction that this evolution makes possible, especially the participation of the public in the construction of the ...