Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVaamonde-Sánchez, Romary
dc.contributor.authorarriaga, cristina
dc.contributor.authorCabedo-Mas, Alberto
dc.date.accessioned2021-12-21T14:31:19Z
dc.date.available2021-12-21T14:31:19Z
dc.date.issued2021-10-18
dc.identifier.issn2307-4841
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196294
dc.description.abstractDurante los últimos años en España se han transformado las condiciones laborales del profesorado de música. En este escenario, surge la necesidad de estudiar los retos que afrontan los maestros de música de educación primaria con la gestión del tiempo. Los múltiples cambios en el contexto educativo han impactado en las vidas cotidianas de los docentes y, por tanto, en el desarrollo de estrategias didácticas para la transformación de conflictos y la a d a p t a c i ó n d e l o s requerimientos académicos y contenidos curriculares a los cambios sociales y culturales. El presente estudio busca, por un lado, describir estrategias que los docentes de música articulan para la transformación de los conflictos que surgen con la gestión del tiempo y, por otro, identificar posibilidades que o f recen para desar ro l l a r a c t i v i d a d e s mu s i c a l e s innovadoras y creativas. Con este fin, se realizaron 20 entrevistas semiestructuradas a docentes de música de escuelas primarias de la Comunidad Valenciana y el País Vasco. Los resultados permiten explorar el potencial de las estrategias que el profesorado lleva a cabo desde sus experiencias cotidianas para gestionar los retos en relación con el tiempo a los que se enfrentan en su labor profesional y metodologías alternativas en la enseñanza de la música que permitan, entre otras, diseñar e implemen t a r a c t i vidades orientadas a hacer uso de la música como una herramienta para la educación en valores.ca_CA
dc.description.abstractOver the last few years, the working conditions of music teachers in Spain have been transformed. In this scenario, it is necessary to study the challenges faced by elementary music teachers with regard to time management. The multiple changes in the educational context have had an impact on the daily lives of teachers and, therefore, on the development of instructional strategies for the transformation of conflicts and the adaptation of academic requirements and curricular content to social and cultural changes. The present study seeks, on the one hand, to describe strategies that music teachers articulate for the transformation of conflicts that arise with time management and, on the other hand, to identify possibilities they offer to develop innovative and creative musical activities. To this end, 20 semistructured interviews were conducted with music teachers from primary schools in the Valencian Community and the Basque Country. The results allow us to explore the potential of the strategies that teachers carry out from their daily experiences to manage the timerelated challenges they face in their professional work and alternative methodologies in music teaching that allow, among others, to design and implement activities aimed at making use of music as a tool for education in values.ca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherSAGE para la Sociedad Internacional para la Educación Musical (ISME).ca_CA
dc.relation.isPartOfRevista internacional de educación musical, núm. 9 (2021), p. 65-74ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectEducación musicalca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjectestrategias docentesca_CA
dc.subjecttransformación de conflictosca_CA
dc.subjectpercepciones de los docentesca_CA
dc.subjectinnovaciónca_CA
dc.subjecteducación en valoresca_CA
dc.subjectMusic educationca_CA
dc.subjectelementary educationca_CA
dc.subjectteaching strategiesca_CA
dc.subjectconflict transformationca_CA
dc.subjectteacher perceptionsca_CA
dc.subjectinnovationca_CA
dc.subjecteducation in valuesca_CA
dc.titleEstrategias para la transformación de conflictos con el tiempo en el aula de música: Un estudio desde la voz de los docentesca_CA
dc.title.alternativeStrategies for the transformation of conflicts with time in the music classroom: A study from teachers' voices.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doi10.1177/23074841211046715
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://journals.sagepub.com/doi/full/10.1177/23074841211046715ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/