Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiró Llorens, Marina
dc.contributor.otherGirón-García, Carolina
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesos
dc.date.accessioned2021-12-20T18:46:52Z
dc.date.available2021-12-20T18:46:52Z
dc.date.issued2021-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196286
dc.descriptionTreball Final de Master en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractA lo largo de los años, los métodos de Enseñanza-Aprendizaje (E-A) de lenguas han ido evolucionando, sobre todo gracias a la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este trabajo se centra en investigar el uso que se hace de las TIC dentro y fuera de las aulas, y conocer los posibles beneficios que tiene el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo, particularmente en lo referente a desarrollar y potenciar la autonomía del alumnado, haciendo uso de la enseñanza basada en tareas (“Task-Based Language Teaching” - TBLT). Además, se incluye una propuesta de programación didáctica diseñada para el área de Lengua Castellana y Literatura, concretamente para un aula de cuarto curso de Educación Primaria. Dicha programación está dispuesta dentro de una Google Sites y está creada a partir de una adaptación del modelo clásico de WebQuest donde se hace uso de la gamificación, con la finalidad de fomentar la autonomía, la motivación, la participación activa y el trabajo cooperativo del alumnado. Finalmente, se exponen los resultados de la investigación, que manifiestan que el uso de las TIC, la enseñanza basada en tareas y la gamificación, tienen diversos beneficios para el alumnado, como: el aumento de la motivación, la participación y la autonomía.ca_CA
dc.description.abstractOver the years, language teaching and learning methods have evolved, mainly thanks to the presence of Information and Communication Technologies (ICTs). This work focuses on researching the use of ICTs in and outside the classroom and learning about the potential benefits of using new technologies in education, particularly in terms of developing and enhancing student autonomy, using Task-Based Language Teaching (TBLT). In addition, it includes a proposal for didactic programming designed for the area of Spanish Language and Literature, specifically in a classroom of fourth year of Primary Education. Such programming is arranged within a Google Sites and is created from an adaptation of the classic WebQuest model where gamification is used, to promote autonomy, motivation, active participation and the cooperative work of students. Finally, the results of the research show that the use of ICTs, task-based teaching and gamification have various benefits for students, such as: increased motivation, participation and autonomy.ca_CA
dc.format.extent76 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengüesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Intercultural Communication and Language Teachingca_CA
dc.subjectE-A de lenguasca_CA
dc.subjectautonomíaca_CA
dc.subjectTICca_CA
dc.subjectGoogle Sitesca_CA
dc.subjectWebQuestca_CA
dc.subjectgamificaciónca_CA
dc.subjectLanguage teaching and learningca_CA
dc.subjectautonomyca_CA
dc.subjectICTsca_CA
dc.subjectgamificationca_CA
dc.titleUna propuesta de programación didáctica de Lengua Castellana y Literatura basada en la WebQuest y la gamificaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/