La enseñanza del español a través del fútbol: diseño de una programación y una unidad didáctica para un curso de español con fines profesionales.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La enseñanza del español a través del fútbol: diseño de una programación y una unidad didáctica para un curso de español con fines profesionales.Autoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Martí-Contreras, Jorge; Universitat Jaume I. Departament de de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2021-11-19Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo Final de Máster (TFM) se sitúa en la enseñanza del Español
con Fines Profesionales (EFP) dentro del ámbito deportivo, concretamente el
futbolístico. El trabajo tiene la intención de lanzar una ... [+]
El presente Trabajo Final de Máster (TFM) se sitúa en la enseñanza del Español
con Fines Profesionales (EFP) dentro del ámbito deportivo, concretamente el
futbolístico. El trabajo tiene la intención de lanzar una serie de propuestas
básicas para el diseño de un curso de español a través del fútbol, de nivel B1,
que tiene como objetivo potenciar las habilidades comunicativas del alumnado y
enseñar terminología específica del fútbol. Para ello se redacta un marco teórico
en el cual se recoge la historia y evolución de la enseñanza del español con fines
específicos (EFE) y el impacto del fútbol en la sociedad actual, así como las
actuales bases del diseño curricular, la normativa y el estado de la cuestión
actual. Dentro de esta parte teórica del trabajo se explica también la metodología
empleada y los objetivos que se pretenden alcanzar con el curso. A continuación,
se encuentra la parte práctica en la cual se recogen muestras reales de la lengua
en forma de corpus lingüístico, del cual se extraen la terminología específica y
los recursos para el aula. Finalmente se comparte el diseño de la propuesta
compuesta por seis unidades didácticas y se desarrolla la secuenciación de una
de ellas como ejemplo. Las propuestas desarrolladas cumplen con los objetivos
propuestos al comienzo del trabajo y se pretende poder aplicarlas en el aula en
un futuro. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Master en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Las diferentes variedades dialectales del español en el doblaje: el español mexicano y el español peninsular
Ferre Pardo, Yolanda Universitat Jaume I (2017-06-22)Este trabajo consiste en el estudio de dos variedades dialectales del español en la Traducción Audiovisual, concretamente en el doblaje. Se realiza un estudio de caso de la película Hotel Transilvania (2012) donde se ... -
Los mismos y diferentes aspectos de los modelos educativos chinos y españoles (enseñanza de español como lengua extranjera)
Zhang, Youlin Universitat Jaume I (2020-07-21)El concepto de desarrollo de la educación universitaria refleja plenamente la base cultural y la base de valor de los diferentes países. En comparación con el modelo de educación actual basado en la prueba de respuesta de ... -
La posición del gobierno español en el proceso constituyente de 2004: el debate constitucional europeo y español
Martínez Sierra, José Manuel Generalitat de Catalunya: Escola d'Administració Pública de Catalunya (2003-11)