Plan de Marketing de Red Bull
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/98727
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de Marketing de Red BullAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Fandos Roig, Juan Carlos; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingFecha de publicación
2021-10-18Editor
Universitat Jaume IResumen
En los últimos años, a medida que el ritmo de vida se acelera, las bebidas
energéticas han ido ganando atención, ya que la gente necesita reponer su
energía para trabajar y estudiar, así como para hacer deporte y ... [+]
En los últimos años, a medida que el ritmo de vida se acelera, las bebidas
energéticas han ido ganando atención, ya que la gente necesita reponer su
energía para trabajar y estudiar, así como para hacer deporte y mantenerse en
forma, por lo que están adquiriendo un papel cada vez más importante en
nuestra vida cotidiana. Una de las primeras y más exitosas marcas de bebidas
energéticas del mundo, Red Bull, con su excelente calidad y buena reputación,
se ha convertido en un líder mundial en la industria de las bebidas energéticas.
Este proyecto comienza con un análisis del entorno de la empresa al que se
enfrenta Red Bull Beverages Limited, y ofrece un análisis exhaustivo del
entorno de marketing de Red Bull en China mediante análisis PESTEL y de las
cinco fuerzas de Porter, así como de los recursos internos que la empresa
puede movilizar. Posteriormente, a través de la investigación y el análisis del
comportamiento de los consumidores para comprender sus preferencias y
necesidades, combinado con el método de análisis DAFO, se realiza un
análisis exhaustivo de los puntos débiles y los problemas actuales de Red Bull
en su estrategia de marketing. Por último, se elabora el correspondiente
marketing mix óptimo basado en los objetivos y las estrategias. En lo que
respecta al producto, a partir de los resultados de la investigación, intentamos
progresar en cinco ámbitos -sabor, efecto, envase, tamaño y especificacionespara satisfacer las necesidades de una gama más amplia de consumidores. En
cuanto a la distribución, nos dirigimos a minoristas especiales como gimnasios,
universidades y gasolineras para optimizar los canales de venta, y luego
construimos tiendas con imágenes de la marca para aumentar los puntos de
venta. En materia de comunicación, desarrollamos cuatro propuestas online,
como redes sociales y marketing en buscadores, y siete iniciativas offline, como promociones de comedores universitarios y actividades de servicio público y
patrocinio para aumentar el conocimiento de Red Bull. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball de Final de Màster Universitari en Màrqueting i Investigació de Mercats. Codi: SRB100. Curs acadèmic 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess