Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia digital e innovación educativa en profesorado universitario:percepción del alumnado
dc.contributor.author | Adelantado-Renau, Mireia | |
dc.contributor.author | Sanchez-Gomez, Martin | |
dc.contributor.author | Beltran Valls, Maria Reyes | |
dc.date.accessioned | 2021-11-09T17:43:34Z | |
dc.date.available | 2021-11-09T17:43:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Adelantado, Mireia Renau; Sánchez, Martín Gómez; Beltrán, María Reyes Valls. Competencia digital e innovación educativa en profesorado universitario: Percepción del alumnado. In: Tecnologías educativas y estrategias didácticas. Servicio de Publicaciones Universidad de Málaga, 2020. p. 55-61. | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 9788413350639 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/195456 | |
dc.description | La muestra del presente estudio estuvo formada por 25 estudiantes de tercer curso del Grado de Psicología de la Universitat Jaume I de Castellón (11 % hombres; 21 años). Todos los participantes recibieron una explicación detallada del protocolo de investigación y firmaron un consentimiento informado. | ca_CA |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia se han ido definiendo un conjunto de atributos que debe poseer el docente para ser considerado un “buen profesor”. Entre estos atributos podemos distinguir la creatividad, la empatía, la vocación, y la cercanía. No obstante, en la sociedad actual existe una necesidad fehaciente de incluir la competencia digital y la innovación educativa entre estos. Este trabajo pretende conocer cuáles son los atributos docentes relacionados con la competencia digital y la innovación educativa más relevantes para los estudiantes universitarios. La muestra de este estudio estuvo formada por 25 estudiantes universitarios. La percepción de los estudiantes sobre los atributos docentes se valoró mediante un cuestionario diseñado ad hoc. Los atributos docentes más relevantes para los encuestados fueron la habilidad para proporcionar contenido digital (81 %), la utilización de las nuevas tecnologías (62 %), y la disponibilidad virtual (60 %). Los atributos menos valorados positivamente fueron el uso de la gamificación en el aula (39 %) y el uso de aplicaciones de autoevaluación (26 %). Nuestros hallazgos coinciden con la evidencia científica previa que subraya la relevancia de la formación docente tanto en competencias pedagógicas, como en tecnológicas. En conclusión, la identificación de los atributos docentes más relevantes permitiría reflexionar y actuar sobre el proceso de enseñanzaaprendizaje. | ca_CA |
dc.format.extent | 10 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | UMA editorial | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Sánchez-Rivas, Enrique, et al. Tecnologías educativas y estrategias didácticas. 2020. | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | docente | ca_CA |
dc.subject | enseñanza superior | ca_CA |
dc.subject | estudiante universitario | ca_CA |
dc.subject | innovación educacional | ca_CA |
dc.subject | nuevas tecnologías | ca_CA |
dc.title | Competencia digital e innovación educativa en profesorado universitario:percepción del alumnado | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |