Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAdelantado-Renau, Mireia
dc.contributor.authorSanchez-Gomez, Martin
dc.contributor.authorBeltran Valls, Maria Reyes
dc.date.accessioned2021-11-09T17:43:34Z
dc.date.available2021-11-09T17:43:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationAdelantado, Mireia Renau; Sánchez, Martín Gómez; Beltrán, María Reyes Valls. Competencia digital e innovación educativa en profesorado universitario: Percepción del alumnado. In: Tecnologías educativas y estrategias didácticas. Servicio de Publicaciones Universidad de Málaga, 2020. p. 55-61.ca_CA
dc.identifier.isbn9788413350639
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/195456
dc.descriptionLa muestra del presente estudio estuvo formada por 25 estudiantes de tercer curso del Grado de Psicología de la Universitat Jaume I de Castellón (11 % hombres; 21 años). Todos los participantes recibieron una explicación detallada del protocolo de investigación y firmaron un consentimiento informado.ca_CA
dc.description.abstractA lo largo de la historia se han ido definiendo un conjunto de atributos que debe poseer el docente para ser considerado un “buen profesor”. Entre estos atributos podemos distinguir la creatividad, la empatía, la vocación, y la cercanía. No obstante, en la sociedad actual existe una necesidad fehaciente de incluir la competencia digital y la innovación educativa entre estos. Este trabajo pretende conocer cuáles son los atributos docentes relacionados con la competencia digital y la innovación educativa más relevantes para los estudiantes universitarios. La muestra de este estudio estuvo formada por 25 estudiantes universitarios. La percepción de los estudiantes sobre los atributos docentes se valoró mediante un cuestionario diseñado ad hoc. Los atributos docentes más relevantes para los encuestados fueron la habilidad para proporcionar contenido digital (81 %), la utilización de las nuevas tecnologías (62 %), y la disponibilidad virtual (60 %). Los atributos menos valorados positivamente fueron el uso de la gamificación en el aula (39 %) y el uso de aplicaciones de autoevaluación (26 %). Nuestros hallazgos coinciden con la evidencia científica previa que subraya la relevancia de la formación docente tanto en competencias pedagógicas, como en tecnológicas. En conclusión, la identificación de los atributos docentes más relevantes permitiría reflexionar y actuar sobre el proceso de enseñanzaaprendizaje.ca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUMA editorialca_CA
dc.relation.isPartOfSánchez-Rivas, Enrique, et al. Tecnologías educativas y estrategias didácticas. 2020.ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectdocenteca_CA
dc.subjectenseñanza superiorca_CA
dc.subjectestudiante universitarioca_CA
dc.subjectinnovación educacionalca_CA
dc.subjectnuevas tecnologíasca_CA
dc.titleCompetencia digital e innovación educativa en profesorado universitario:percepción del alumnadoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/