Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigación sobre la interdependencia lingüística en un aula de primaria
dc.contributor.author | Ibáñez Rodríguez, María | |
dc.contributor.other | Torralba Miralles, Gloria | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T16:42:23Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T16:42:23Z | |
dc.date.issued | 2021-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/195260 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | Desde principios del siglo XX hasta la actualidad, y cada día más, la enseñanza de las lenguas y todo lo relacionado con ellas está adquiriendo una gran relevancia en el mundo de la educación. En las escuelas de la Comunidad Valenciana se está trabajando para que los alumnos alcancen el objetivo de ser plurilingües, es decir, que tengan unos conocimientos mínimos sobre varias lenguas con el fin de poder comunicarse en dichos idiomas. También son muchos los autores y teorías que nos exponen diferentes metodologías y procesos de adquisición de lenguas extranjeras por parte del alumnado. Una de estas teorías es la de interdependencia lingüística (1979) cuyo autor, Cummins, nos hace ver que las lenguas no son compartimentos estancos en el cerebro, sino que, cuantos más conocimientos se tengan en una o varias lenguas, más herramientas tendrá el alumno, y por tanto mayor facilidad, para aprender nuevos idiomas. En esta investigación, llevada a cabo en segundo de primaria en una escuela de una localidad de la provincia de Castelló, se pretende conocer si dicha transferencia lingüística es posible o no y qué factores pueden influir en su consecución. Para ello se estudiará a dos alumnos de diferentes características lingüísticas a través de diversas situaciones tanto de ámbito social como escolar, de varios de sus trabajos escritos y de distintas entrevistas. Una vez revisada toda la información y extraídos los resultados, se determinará si se han alcanzado o no los objetivos iniciales propuestos en esta investigación. | ca_CA |
dc.format.extent | 39 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | plurilingüismo | ca_CA |
dc.subject | interdependencia | ca_CA |
dc.subject | Cummins | ca_CA |
dc.subject | Comunidad Valenciana | ca_CA |
dc.subject | primaria | ca_CA |
dc.title | Investigación sobre la interdependencia lingüística en un aula de primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840