Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbáñez Rodríguez, María
dc.contributor.otherTorralba Miralles, Gloria
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2021-10-27T16:42:23Z
dc.date.available2021-10-27T16:42:23Z
dc.date.issued2021-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/195260
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractDesde principios del siglo XX hasta la actualidad, y cada día más, la enseñanza de las lenguas y todo lo relacionado con ellas está adquiriendo una gran relevancia en el mundo de la educación. En las escuelas de la Comunidad Valenciana se está trabajando para que los alumnos alcancen el objetivo de ser plurilingües, es decir, que tengan unos conocimientos mínimos sobre varias lenguas con el fin de poder comunicarse en dichos idiomas. También son muchos los autores y teorías que nos exponen diferentes metodologías y procesos de adquisición de lenguas extranjeras por parte del alumnado. Una de estas teorías es la de interdependencia lingüística (1979) cuyo autor, Cummins, nos hace ver que las lenguas no son compartimentos estancos en el cerebro, sino que, cuantos más conocimientos se tengan en una o varias lenguas, más herramientas tendrá el alumno, y por tanto mayor facilidad, para aprender nuevos idiomas. En esta investigación, llevada a cabo en segundo de primaria en una escuela de una localidad de la provincia de Castelló, se pretende conocer si dicha transferencia lingüística es posible o no y qué factores pueden influir en su consecución. Para ello se estudiará a dos alumnos de diferentes características lingüísticas a través de diversas situaciones tanto de ámbito social como escolar, de varios de sus trabajos escritos y de distintas entrevistas. Una vez revisada toda la información y extraídos los resultados, se determinará si se han alcanzado o no los objetivos iniciales propuestos en esta investigación.ca_CA
dc.format.extent39 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectplurilingüismoca_CA
dc.subjectinterdependenciaca_CA
dc.subjectCumminsca_CA
dc.subjectComunidad Valencianaca_CA
dc.subjectprimariaca_CA
dc.titleInvestigación sobre la interdependencia lingüística en un aula de primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/