Propuesta de actividades utilizando ACILE en las aulas de infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Propuesta de actividades utilizando ACILE en las aulas de infantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Marzà Ibàñez, Anna; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2021-06-22Editor
Universitat Jaume IResumen
Vivimos en una sociedad globalizada en la cual todos estamos conectados y
necesitamos entender a los demás y ser entendidos para poder seguir el curso e ir
avanzando como sociedad. Por ello se ha establecido una ... [+]
Vivimos en una sociedad globalizada en la cual todos estamos conectados y
necesitamos entender a los demás y ser entendidos para poder seguir el curso e ir
avanzando como sociedad. Por ello se ha establecido una lengua franca, el inglés. Por
esta razón la enseñanza y adquisición de lenguas extranjeras se ha convertido en uno
de los focos principales en el ámbito educativo como consecuencia de su importancia
en la sociedad actual. Esto nos exige unos nuevos programas o métodos para la
enseñanza que incluyan aspectos como la cultura, la lengua, el contenido, y la
cognición. En este trabajo exponemos la metodología CLIL (Content and Language
Integrated Learning), en español AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y
Lenguas Extranjeras), sus características y estrategias y algunas sesiones que
explican cómo poner en práctica esta metodología en las aulas de infantil. [-]
We live in a globalised society in which we are all connected and we need to
understand each other and be understood in order to move forward as a society. As a
result, a lingua franca, English, has been established. ... [+]
We live in a globalised society in which we are all connected and we need to
understand each other and be understood in order to move forward as a society. As a
result, a lingua franca, English, has been established. For this reason, the teaching and
the acquisition of foreign languages has become one of the main focuses in the field of
education as a consequence of their importance in today's society. This calls for new
teaching programmes or methods that include aspects such as culture, language,
content, and cognition. In this paper we present the CLIL (Content and Language
Integrated Learning) methodology, its characteristics and strategies, and some
sessions that explain how to put this methodology into practice in early childhood
classrooms. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess