Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de actividades utilizando ACILE en las aulas de infantil
dc.contributor.author | López Pérez, Ainhoa | |
dc.contributor.other | Marzà Ibàñez, Anna | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura | |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T14:08:27Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T14:08:27Z | |
dc.date.issued | 2021-06-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/195245 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2020/2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | Vivimos en una sociedad globalizada en la cual todos estamos conectados y necesitamos entender a los demás y ser entendidos para poder seguir el curso e ir avanzando como sociedad. Por ello se ha establecido una lengua franca, el inglés. Por esta razón la enseñanza y adquisición de lenguas extranjeras se ha convertido en uno de los focos principales en el ámbito educativo como consecuencia de su importancia en la sociedad actual. Esto nos exige unos nuevos programas o métodos para la enseñanza que incluyan aspectos como la cultura, la lengua, el contenido, y la cognición. En este trabajo exponemos la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning), en español AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras), sus características y estrategias y algunas sesiones que explican cómo poner en práctica esta metodología en las aulas de infantil. | ca_CA |
dc.description.abstract | We live in a globalised society in which we are all connected and we need to understand each other and be understood in order to move forward as a society. As a result, a lingua franca, English, has been established. For this reason, the teaching and the acquisition of foreign languages has become one of the main focuses in the field of education as a consequence of their importance in today's society. This calls for new teaching programmes or methods that include aspects such as culture, language, content, and cognition. In this paper we present the CLIL (Content and Language Integrated Learning) methodology, its characteristics and strategies, and some sessions that explain how to put this methodology into practice in early childhood classrooms. | ca_CA |
dc.format.extent | 29 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | enseñanza | ca_CA |
dc.subject | lengua extranjera | ca_CA |
dc.subject | inglés | ca_CA |
dc.subject | AICLE | ca_CA |
dc.subject | teaching | ca_CA |
dc.subject | foreign language | ca_CA |
dc.subject | English | ca_CA |
dc.subject | CLIL | ca_CA |
dc.title | Propuesta de actividades utilizando ACILE en las aulas de infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840