Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Martos, Rocio
dc.contributor.otherSoler Aguilera, Dulce Nombre Maria
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literatura
dc.date.accessioned2021-10-27T13:54:36Z
dc.date.available2021-10-27T13:54:36Z
dc.date.issued2021-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/195242
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractEl área de estudio de este Trabajo de Final de Grado se corresponde a la didáctica de la lengua (disciplina que persigue el estudio de la lengua y la comunicación y su enseñanza) haciendo una reflexión sobre la evolución que ha sufrido nuestro país en referencia a la alfabetización de la sociedad española, desde sus inicios, hasta la actualidad. Trata de encontrar el camino que un ser humano realiza para ser capaz de hacer uso de la lengua materna, desde edades muy tempranas, y cómo su entorno más próximo hace posible una evolución activa y continúa. Es en este punto donde el sujeto, aprende la lengua oral la comprende y hace un uso óptimo de la lengua escrita, dando paso a la socialización del sujeto dentro de la sociedad a la que pertenece. El objetivo principal de este trabajo es poder plasmar la evolución del sujeto desde el momento en el que aprende la lengua oral, como lo consigue y que es aquello que influye de forma negativa y positiva en su aprendizaje, dentro de su entorno más próximo como es el caso de la familia, y posteriormente en el contexto escolar. Mediante este proyecto, se pretende demostrar que métodos disponemos los seres humanos para poder hacer uso de la lengua con el transcurso del tiempo. Con que recursos cuentan las familias en los hogares y los docentes en las aulas, para poder iniciar la enseñanza a un niño o niña la lengua materna en toda su extensión, teniendo en cuenta en todo momento sus limitaciones, tanto referentes a la edad, como al desarrollo cognitivo. En este trabajo consideramos de vital importancia el aprendizaje de la lengua dentro del entorno familiar, dado que un ser humano cuando llega al mundo su primera fuente de contacto es la familia, y por lo tanto es en ella donde se sientan las bases del aprendizaje principalmente el lenguaje. Se pretende conocer si la aplicación de un método en concreto de enseñanza de la lectoescritura afecta en las etapas posteriores de la vida del sujeto. Que métodos han utilizado, en los centros escolares para potenciar el aprendizaje, observar las ventajas e inconvenientes y como han podido afectar al desarrollo académico de los niños y niñas. Para ello se realizaran diferentes entrevistas a familias y personal docente del centro para poder esclarecer de un modo más efectivo, las diferencias y semejanzas en cuanto a la enseñanza y aprendizaje de la lengua. Además de vivir en primera persona la enseñanza de la misma dentro de un aula.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectDidáctica de la lengua y literaturaca_CA
dc.titleLas aventuras de las letrasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/