Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstiguín Mañes, Elena
dc.contributor.authorEstiguín Mañes, Elena
dc.contributor.otherDe Frutos Tena, Angel
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2021-10-27T13:49:53Z
dc.date.available2021-10-27T13:49:53Z
dc.date.issued2021-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/195241
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo de final de grado tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para introducir la ciencia a los niños y niñas de dos a tres años de las aulas educativas de un colegio público de Castellón. Con el fin de que comiencen a familiarizarse con la ciencia, se han diseñado una serie de experimentos que se llevan a cabo en el aula de manera conjunta. Para poder construir y comprender procesos científicos complejos se han simplificado en diferentes actividades que se llevarán a cabo en un periodo de tiempo comprendido en cuatro semanas. La metodología utilizada es manipulativa y sensorial ya que el alumnado de esta edad tiene una atención muy limitada. Por ello, es fundamental realizar actividades que sean llamativas a la hora de presentarlas, con el fin de que estén motivados para posteriormente llevarlas a cabo y adquirir los contenidos propuestos de manera significativa. Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios ya que los discentes mostraron mucha predisposición a la hora de realizar las actividades y consiguieron los objetivos establecidos al inicio. Con ello se consigue que tengan un primer acercamiento a los conocimientos científicos de manera lúdica, ayudando así a favorecer en el futuro una actitud positiva hacia la materia.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this final degree project is to design a didactic proposal to introduce science to children from two to three years of age in the classrooms of a public school in Castellón. In order to familiarise them with science, a series of experiments have been designed to be carried out jointly in the classroom. In order to build and understand complex scientific processes, they have been simplified into different activities to be carried out over a period of four weeks. The methodology used is manipulative and sensorial, as students of this age have a very limited attention span. For this reason, it is essential to carry out activities that are eye-catching when they are presented, so that they are motivated to carry them out and acquire the proposed content in a meaningful way. The results obtained have been very satisfactory, as the students were very willing to carry out the activities and achieved the objectives set at the beginning. In this way, they have a first approach to scientific knowledge in a playful way, thus helping to encourage a positive attitude towards the subject in the future.ca_CA
dc.format.extent31 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.subjectcienciaca_CA
dc.subjectmetodologíaca_CA
dc.subjectproyectoca_CA
dc.subjectmanipulativasca_CA
dc.subjectexperimentaciónca_CA
dc.subjectscienceca_CA
dc.subjectmethodologyca_CA
dc.subjectprojectca_CA
dc.subjectmanipulativesca_CA
dc.subjectexperimentationca_CA
dc.titleIntroducción a la ciencia para el alumnado de dos añosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/