Introducción a la ciencia para el alumnado de dos años
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/195241/TFG_2021_Estigu%c3%adn%20Ma%c3%b1es_Elena.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Visualitza/
Metadades
Mostra el registre complet de l'elementcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadades
Títol
Introducción a la ciencia para el alumnado de dos añosTutor/Supervisor; Universitat.Departament
De Frutos Tena, Angel; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesData de publicació
2021-06-22Editor
Universitat Jaume IResum
El presente trabajo de final de grado
tiene como objetivo diseñar una propuesta
didáctica para introducir la ciencia a los niños
y niñas de dos a tres años de las aulas
educativas de un colegio público de
Castellón. ... [+]
El presente trabajo de final de grado
tiene como objetivo diseñar una propuesta
didáctica para introducir la ciencia a los niños
y niñas de dos a tres años de las aulas
educativas de un colegio público de
Castellón. Con el fin de que comiencen a
familiarizarse con la ciencia, se han diseñado
una serie de experimentos que se llevan a
cabo en el aula de manera conjunta. Para
poder construir y comprender procesos
científicos complejos se han simplificado en
diferentes actividades que se llevarán a cabo
en un periodo de tiempo comprendido en
cuatro semanas.
La metodología utilizada es
manipulativa y sensorial ya que el alumnado
de esta edad tiene una atención muy
limitada. Por ello, es fundamental realizar
actividades que sean llamativas a la hora de
presentarlas, con el fin de que estén
motivados para posteriormente llevarlas a
cabo y adquirir los contenidos propuestos de
manera significativa.
Los resultados obtenidos han sido
muy satisfactorios ya que los discentes
mostraron mucha predisposición a la hora de
realizar las actividades y consiguieron los
objetivos establecidos al inicio. Con ello se
consigue que tengan un primer acercamiento
a los conocimientos científicos de manera
lúdica, ayudando así a favorecer en el futuro
una actitud positiva hacia la materia. [-]
The aim of this final degree project is
to design a didactic proposal to introduce
science to children from two to three years of
age in the classrooms of a public school in
Castellón. In order to familiarise them ... [+]
The aim of this final degree project is
to design a didactic proposal to introduce
science to children from two to three years of
age in the classrooms of a public school in
Castellón. In order to familiarise them with
science, a series of experiments have been
designed to be carried out jointly in the
classroom. In order to build and understand
complex scientific processes, they have been
simplified into different activities to be carried
out over a period of four weeks.
The methodology used is
manipulative and sensorial, as students of
this age have a very limited attention span.
For this reason, it is essential to carry out
activities that are eye-catching when they are
presented, so that they are motivated to carry
them out and acquire the proposed content in
a meaningful way.
The results obtained have been very
satisfactory, as the students were very willing
to carry out the activities and achieved the
objectives set at the beginning. In this way,
they have a first approach to scientific
knowledge in a playful way, thus helping to
encourage a positive attitude towards the
subject in the future. [-]
Paraules clau / Matèries
Descripció
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipus de document
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDrets d'accés
info:eu-repo/semantics/openAccess