La comunicación online y el pequeño comercio de moda: El caso de Higinio Mateu
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/195233/TFG_2021_HomarP.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
La comunicación online y el pequeño comercio de moda: El caso de Higinio MateuAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Bernad Monferrer, María Estela; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2021-09-16Editor
Universitat Jaume IResumen
En este proyecto se estudia la comunicación online y su importancia en el sector
de la moda española en general, y concretamente en el de la provincia de
Castellón.
Además, se aplicará esta investigación en un caso ... [+]
En este proyecto se estudia la comunicación online y su importancia en el sector
de la moda española en general, y concretamente en el de la provincia de
Castellón.
Además, se aplicará esta investigación en un caso real. Implementando los
resultados extraídos en la marca Higinio Mateu, un atelier de moda ubicado en
el centro de Castellón y con sede también en Madrid.
En un sector tan significativo para nuestro país como lo es el textil, es
indispensable estar al día y entender la realidad que nos rodea: innovación,
digitalización, avances tecnológicos, movimientos sociales…
Como toda forma de expresión artística, la moda está muy vinculada al contexto
social del momento. Hoy en día, el entorno online ocupa gran parte de la vida de
la ciudadanía, y esta industria debe ser parte de ello.
La finalidad de este proyecto es poner de manifiesto la importancia de la
comunicación de moda online en la actualidad. Las mejoras empresariales que
supone para una marca la presencia y actividad en las plataformas online.
Así como dar el valor que se merece la comunicación en este tipo de plataformas
y los profesionales que la llevan a cabo, ya que en muchas ocasiones pasa
desapercibido el trabajo detrás de una buena construcción de marca en el
entorno digital [-]
The present Final Degree Work is presented to obtain the degree in Advertising
and Public Relations of the Jaume I University.
In particular, it is a Modality A project, based on research. In which is studied
online ... [+]
The present Final Degree Work is presented to obtain the degree in Advertising
and Public Relations of the Jaume I University.
In particular, it is a Modality A project, based on research. In which is studied
online communication and its importance in the Spanish fashion industry in
general, and specifically in the province of Castellón.
Furthermore, this investigation will be applied in a real case. Implementing the
results in the brand Higinio Mateu, a fashion atelier located in the center of
Castellón and based in Madrid too.
In such a significant sector for our country as are textiles, it is essential to be up
to date and understand our surrounding reality: innovation, digitalization,
technological advances, social movements…
As all forms of artistic expression, fashion is closely linked to the current social
context. Nowadays, the online environment is present in almost every aspect of
citizenry’s lives, and the fashion industry must be part of it.
The purpose of this project is to highlight the importance of online fashion
communication in today’s life. The business improvements that mean for a brand
the presence and activity on online platforms.
As well as to give the value that the communication deserves in this type of
platforms and the professionals who actively manage all of them, since in many
cases the work behind a good brand construction in the digital environment goes
unnoticed. [-]
Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess