Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio sobre la Influencia Cultural - Familiar y el Desarrollo Emocional del Alumnado de Infantil y Primaria
dc.contributor.author | Ahmed Benaisa, Navila | |
dc.contributor.other | Safont Claret, Rubén | |
dc.date.accessioned | 2021-10-26T18:18:30Z | |
dc.date.available | 2021-10-26T18:18:30Z | |
dc.date.issued | 2021-07-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/195222 | |
dc.description | Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2020/2021. | ca_CA |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad evaluar en qué medida tiene un impacto significativo la cultura o nacionalidad de procedencia de las familias a nivel de educación y desarrollo emocional, en la etapa de educación primaria e infantil. Mediante, el uso de un formulario basado en el cuestionario de emociones CDE 9-13 (de Bisquerra y Pérez, 2007), con una muestra de 230 familias con diferencias en tiempo de residencia y si se encuentran en activo o no. Se realizó un estudio cuasi experimental con comparación intergrupos para el análisis de datos, mediante la prueba de Kruskal – Wallis, los resultados obtenidos mostraron mayor diferencia entre las nacionalidades según el tiempo de residencia en España, que en sí por la propia nacionalidad. Se puede concluir que a mayor tiempo de residencia en España mayor adaptación a nivel cultural y una mejora en la educación emocional. | ca_CA |
dc.description.abstract | Emotional Education from the Family Context with Cultural Influence. The purpose of this research was to evaluate to what extent the culture or nationality of origin of the families has a significant impact on the level of education and emotional development in the primary and infant education stage. Using a form based on the CDE 9-13 emotions questionnaire (Bisquerra and Pérez, 2007), with a sample of 230 families with differences in time of residence and whether they are active or not. A quasi-experimental study was carried out with intergroup comparison for data analysis, using the Kruskal-Wallis test. The results obtained showed a greater difference between nationalities according to the length of residence in Spain than by nationality itself. It can be concluded that the longer the time of residence in Spain, the greater the cultural adaptation and the better the emotional education. | ca_CA |
dc.format.extent | 27 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | ca_CA |
dc.subject | educación emocional | ca_CA |
dc.subject | inteligencia emocional | ca_CA |
dc.subject | contexto familiar | ca_CA |
dc.subject | contexto cultural | ca_CA |
dc.subject | emotional education | ca_CA |
dc.subject | emotional intelligence | ca_CA |
dc.subject | family context | ca_CA |
dc.subject | cultural context | ca_CA |
dc.title | Estudio sobre la Influencia Cultural - Familiar y el Desarrollo Emocional del Alumnado de Infantil y Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar [211]
SAF036, SAF037, SBD016