Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAhmed Benaisa, Navila
dc.contributor.otherSafont Claret, Rubén
dc.date.accessioned2021-10-26T18:18:30Z
dc.date.available2021-10-26T18:18:30Z
dc.date.issued2021-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/195222
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2020/2021.ca_CA
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad evaluar en qué medida tiene un impacto significativo la cultura o nacionalidad de procedencia de las familias a nivel de educación y desarrollo emocional, en la etapa de educación primaria e infantil. Mediante, el uso de un formulario basado en el cuestionario de emociones CDE 9-13 (de Bisquerra y Pérez, 2007), con una muestra de 230 familias con diferencias en tiempo de residencia y si se encuentran en activo o no. Se realizó un estudio cuasi experimental con comparación intergrupos para el análisis de datos, mediante la prueba de Kruskal – Wallis, los resultados obtenidos mostraron mayor diferencia entre las nacionalidades según el tiempo de residencia en España, que en sí por la propia nacionalidad. Se puede concluir que a mayor tiempo de residencia en España mayor adaptación a nivel cultural y una mejora en la educación emocional.ca_CA
dc.description.abstractEmotional Education from the Family Context with Cultural Influence. The purpose of this research was to evaluate to what extent the culture or nationality of origin of the families has a significant impact on the level of education and emotional development in the primary and infant education stage. Using a form based on the CDE 9-13 emotions questionnaire (Bisquerra and Pérez, 2007), with a sample of 230 families with differences in time of residence and whether they are active or not. A quasi-experimental study was carried out with intergroup comparison for data analysis, using the Kruskal-Wallis test. The results obtained showed a greater difference between nationalities according to the length of residence in Spain than by nationality itself. It can be concluded that the longer the time of residence in Spain, the greater the cultural adaptation and the better the emotional education.ca_CA
dc.format.extent27 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Intervenció i Mediació Familiarca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Intervención y Mediación Familiarca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Family Intervention and Mediationca_CA
dc.subjecteducación emocionalca_CA
dc.subjectinteligencia emocionalca_CA
dc.subjectcontexto familiarca_CA
dc.subjectcontexto culturalca_CA
dc.subjectemotional educationca_CA
dc.subjectemotional intelligenceca_CA
dc.subjectfamily contextca_CA
dc.subjectcultural contextca_CA
dc.titleEstudio sobre la Influencia Cultural - Familiar y el Desarrollo Emocional del Alumnado de Infantil y Primariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/