Estudio sobre la Influencia Cultural - Familiar y el Desarrollo Emocional del Alumnado de Infantil y Primaria
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/88629
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Estudio sobre la Influencia Cultural - Familiar y el Desarrollo Emocional del Alumnado de Infantil y PrimariaAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Safont Claret, RubénDate
2021-07-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La presente investigación tuvo como finalidad evaluar en qué medida tiene un impacto
significativo la cultura o nacionalidad de procedencia de las familias a nivel de educación y
desarrollo emocional, en la etapa ... [+]
La presente investigación tuvo como finalidad evaluar en qué medida tiene un impacto
significativo la cultura o nacionalidad de procedencia de las familias a nivel de educación y
desarrollo emocional, en la etapa de educación primaria e infantil. Mediante, el uso de un
formulario basado en el cuestionario de emociones CDE 9-13 (de Bisquerra y Pérez, 2007), con
una muestra de 230 familias con diferencias en tiempo de residencia y si se encuentran en activo
o no. Se realizó un estudio cuasi experimental con comparación intergrupos para el análisis de
datos, mediante la prueba de Kruskal – Wallis, los resultados obtenidos mostraron mayor
diferencia entre las nacionalidades según el tiempo de residencia en España, que en sí por la
propia nacionalidad. Se puede concluir que a mayor tiempo de residencia en España mayor
adaptación a nivel cultural y una mejora en la educación emocional. [-]
Emotional Education from the Family Context with Cultural Influence. The
purpose of this research was to evaluate to what extent the culture or nationality of origin of the
families has a significant impact on the ... [+]
Emotional Education from the Family Context with Cultural Influence. The
purpose of this research was to evaluate to what extent the culture or nationality of origin of the
families has a significant impact on the level of education and emotional development in the
primary and infant education stage. Using a form based on the CDE 9-13 emotions
questionnaire (Bisquerra and Pérez, 2007), with a sample of 230 families with differences in
time of residence and whether they are active or not. A quasi-experimental study was carried
out with intergroup comparison for data analysis, using the Kruskal-Wallis test. The results
obtained showed a greater difference between nationalities according to the length of residence
in Spain than by nationality itself. It can be concluded that the longer the time of residence in
Spain, the greater the cultural adaptation and the better the emotional education. [-]
Subject
Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar | Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar | Master's Degree in Family Intervention and Mediation | educación emocional | inteligencia emocional | contexto familiar | contexto cultural | emotional education | emotional intelligence | family context | cultural context
Description
Treball final de Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar. Codi: SBD016. Curs acadèmic: 2020/2021.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess