Plan de comunicación: La Grifería
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de comunicación: La GriferíaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Breva Franch, Eva; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2021-09-21Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo de Final de Grado es un plan de comunicación para la empresa La
Grifería de Castellón de la Plana, dedicada a la hostelería, más concretamente en la
venta de cerveza artesanal. Esta cervecería se encuentra ... [+]
Este trabajo de Final de Grado es un plan de comunicación para la empresa La
Grifería de Castellón de la Plana, dedicada a la hostelería, más concretamente en la
venta de cerveza artesanal. Esta cervecería se encuentra situada en el centro de
Castellón, famosa por las tascas con muchos otros bares a su alrededor. Es por ello,
que necesitan de un buen posicionamiento frente a la competencia con el fin de
destacar entre los otros locales que se dedican a la hostelería.
Esta empresa carece de un departamento de comunicación, por lo que esta propuesta
se centra en resolver este problema, aportando una identidad corporativa y una serie
de acciones que mejoren su notoriedad y posicionamiento como marca.
El plan de comunicación que he desarrollado para La Grifería responde a un problema
de comunicación basado en una falta de identidad corporativa sólida y una carencia
de acciones comunicativas que ofrecen más visibilidad a la marca en un momento tan
difícil para el sector hostelero.
La motivación para realizar este plan de comunicación va más allá, ya que mi objetivo
es que este documento sea de gran utilidad para la empresa en un futuro ya que
actualmente soy la camarera del local, y la responsable de ejecutar las acciones que
se engloban en este trabajo. [-]
This Final Degree project is a communication plan for the company La Grifería from
Castellón de la Plana, dedicated to the sale of craft beer. This brewery is located in
the center of Castellón, famous for the ... [+]
This Final Degree project is a communication plan for the company La Grifería from
Castellón de la Plana, dedicated to the sale of craft beer. This brewery is located in
the center of Castellón, famous for the “tascas” with many other bars around it. That
is why they need to position themselves well against the competition in order to stand
out among the other bars.
This company lacks a communication planning structure, so this proposal focuses on
solving this problem, providing a corporate identity and a series of actions to improve
its brand awareness and positioning.
The communication plan that I have developed for La Grifería responds to a
communication problem based on a lack of a solid corporate identity and a lack of
communicative actions that offer more visibility to the brand at such a difficult time for
the hospitality sector.
The motivation for this communication plan goes further, I want the creation of this
document to be useful for the company in the future. Also, because I am currently the
waitress of the establishment and the person responsible for executing the actions
included in this work. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | estrategia de comunicación | comunicación corporativa | La Grifería | posicionamiento | identidad corporativa | communication strategy | corporate communication | positioning | corporate identity
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess