Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGironés Femenía, Júlia
dc.contributor.otherLópez Font, María Lorena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2021-10-26T14:35:19Z
dc.date.available2021-10-26T14:35:19Z
dc.date.issued2021-09-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/195201
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractEn el presente, y como ha sucedido desde el origen de la cultura, los referentes artísticos de épocas pasadas sirven como recurso visual, ideológico y creativo para la producción de artefactos culturales. Este mecanismo cíclico e inagotable despierta la nostalgia y el recuerdo de épocas consagradas y glorificadas en la memoria colectiva. El presente trabajo se adentra en la relación inquebrantable entre el tiempo, la memoria, la cultura pop y las industrias culturales, que conforman un engranaje perfecto que reproduce infinidad de veces la misma carga semántica. Para acceder al patrimonio cultural actual se analizan casos de diferentes industrias, siendo estas las más representativas en cuanto a la cultura popular general. El cine, la música y la publicidad actúan como agente común en cuanto a las tendencias creativas y narrativas utilizadas y por tanto ofrecen una visión amplia de la nostalgia como factor clave en el mecanismo cultural de nuestra realidad. Viajar al pasado sigue siendo científicamente imposible, pero sentirlo, nunca había sido tan fácil.ca_CA
dc.description.abstractIn the present, and as has been the case since the origin of culture, the artistic references of past eras act as a visual, ideological and creative resource for the production of cultural artefacts. This cyclical and inexhaustible mechanism awakens nostalgia and the memory of consecrated and glorified eras in the collective memory. The present work explores the unbreakable relationship between time, memory, pop culture and the cultural industries, which form a perfect interplay that reproduces the same semantic load an infinite number of times. In order to access the current cultural heritage, cases from different industries are analysed, these being the most representative in terms of general popular culture. Cinema, music and advertising act as a common agent in terms of the creative and narrative trends used and therefore offer a broad view of nostalgia as a key element in the cultural mechanism of our reality. Travelling to the past is still scientifically impossible, but experiencing that feeling has never been so easy.ca_CA
dc.format.extent50 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectnostalgiaca_CA
dc.subjectIndustrias culturalesca_CA
dc.subjectproductos nostálgicosca_CA
dc.subjecttransmediaca_CA
dc.subjecttendencias creativas en comunicaciónca_CA
dc.subjectcultural industriesca_CA
dc.subjectnostalgic productsca_CA
dc.subjectcreative tendencies in communicationca_CA
dc.titleEl pasado impregna el presente. La nostalgia en cine, música y publicidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/