Mostrar el registro sencillo del ítem
Pinceladas Invisibles. Intertextualidad entre pintura, cine y publicidad
dc.contributor.author | Marzal Atkinson, Inés | |
dc.contributor.other | Mut Camacho, Magdalena | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació | |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T17:23:53Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T17:23:53Z | |
dc.date.issued | 2021-09-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/195170 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2020/2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | El principal propósito del presente trabajo es observar el funcionamiento y relevancia de fenómenos como la intertextualidad o la remediación dentro del tejido comunicativo. En este caso concreto, se tratará de explicar cómo se integran los rasgos propios de la disciplina pictórica dentro de medios como el cine o la publicidad. Para ello, y utilizando como ejemplo la obra de Vincent van Gogh, se ha realizado un análisis que trata de estudiar qué modificaciones concretas deben sufrir las obras de arte para poder encajar en otro tipo de canales, con especial énfasis en el publicitario. En base a este planteamiento y sus conclusiones, pero partiendo de teorías que ayudan a comprender mejor este fenómeno, además de estudiar en qué posición quedan estas modificaciones dentro del proceso pictórico, se pretende dar solución a una doble cuestión: con qué finalidad estratégica se utilizan estas herramienta y cómo se ven afectadas la recepción e interpretación de las obras por parte del espectador una vez esto se ha llevado a cabo. | ca_CA |
dc.description.abstract | The main purpose of this paper is to observe the functioning and relevance of phenomena such as intertextuality or remediation within the communicative fabric. In this specific case, the aim is to explain how the characteristic features of pictorial discipline are integrated into media such as cinema or advertising. To this end, and using the work of Vincent van Gogh as an example, an analysis has been carried out that attempts to adress what specific modifications the works of art must undergo in order to fit into other types of channels, with special emphasis on advertising. Based on this approach and its conclusions, but starting from theories that help to better understand this phenomenon, in addition to studying the position of these modifications within the pictorial process, the aim is to find a solution to a twofold issue: with what strategic purpose these tools are used and how the viewer's reception and interpretation of the works are affected once this has taken place. | ca_CA |
dc.format.extent | 93 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Grau en Publicitat i Relacions Públiques | ca_CA |
dc.subject | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | ca_CA |
dc.subject | intertextualidad | ca_CA |
dc.subject | remediación | ca_CA |
dc.subject | idiolecto | ca_CA |
dc.subject | lo pictórico | ca_CA |
dc.subject | Van Gogh | ca_CA |
dc.subject | rasgos significantes | ca_CA |
dc.subject | intertextuality | ca_CA |
dc.subject | remediation | ca_CA |
dc.subject | idiolect | ca_CA |
dc.subject | the pictorial | ca_CA |
dc.subject | significant features | ca_CA |
dc.title | Pinceladas Invisibles. Intertextualidad entre pintura, cine y publicidad | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [613]
PU0932