Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Molés, Isabel
dc.contributor.otherVelando Casanova, Mónica
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2021-09-20T09:11:13Z
dc.date.available2021-09-20T09:11:13Z
dc.date.issued2021-06-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194750
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractEn el presente trabajo final de máster (TFM), que se incluye dentro de la modalidad de mejora educativa a través de la investigación en acción, se expone la programación implementada sobre la exposición oral en el aula de Secundaria, enmarcada en la asignatura de Proyectos. El objetivo es preparar al alumnado de 3.º de la ESO para la exposición oral final del proyecto ODS: Objetivos de Desarrollo Sostenible, llevado a cabo en el IES Jaume I de Burriana durante del segundo trimestre del curso 2020/2021. El producto final de dicho proyecto consiste en la creación y exposición de una ciudad sostenible por grupos organizados de cuatro o cinco personas. Los alumnos deben ser capaces de plasmar los conocimientos adquiridos a lo largo del proyecto en este producto final, así como mostrar las habilidades discursivas orales que han ido construyendo con el trabajo de la exposición oral. Tras haber participado en las prácticas de la carrera en dicho centro, así como en el periodo de observación de las prácticas del máster, se ha podido apreciar que la mayor dificultad que presentan los alumnos en estos proyectos y en cualquier materia es realizar un discurso oral formal. Por tanto, teniendo en cuenta el Currículo de 3.º de la ESO, a través de las tipologías expositivas y argumentativas, se muestran estrategias y herramientas lingüísticas y no-lingüísticas que favorezcan la competencia comunicativa oral. Para todo ello, se presentan una serie de actividades bajo la perspectiva del enfoque comunicativo. Asimismo, al tratarse de una Unidad Didáctica implementada en la asignatura de Proyectos, la metodología empleada es el Aprendizaje Basado en Proyectos. A través de la puesta en práctica de dicha Unidad Didáctica se han podido extraer una serie de conclusiones sobre su efectividad y se ha observado que los resultados han sido favorables, ya que los estudiantes han mejorado en el ámbito planteado.ca_CA
dc.format.extent48 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectaprendizaje basado en proyectosca_CA
dc.subjectexposición oral formalca_CA
dc.subjectenfoque comunicativoca_CA
dc.subjectconstructivismoca_CA
dc.subject3. º de la ESOca_CA
dc.titleCiudades Sostenibles: propuesta para trabajar la exposición oral a través del Aprendizaje Basado en Proyectosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/