Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVentepani Hernández, Anna
dc.contributor.otherNebot Nebot, Vicente José
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures Europees
dc.date.accessioned2021-09-20T09:07:23Z
dc.date.available2021-09-20T09:07:23Z
dc.date.issued2021-07-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194749
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractLa didáctica de la literatura se ha renovado a lo largo de las últimas décadas en el sistema educativo pasando de la teoría a la práctica con el análisis de los textos. En los últimos años, la búsqueda de la innovación educativa ha llevado a dar más pasos hacia el cambio de la didáctica de esta materia centrándose en el uso del audiovisual como eje complementario para trabajar no solo las obras, sino los autores y sus contextos históricos. Es por este auge, que surge la necesidad de investigar sobre el uso del audiovisual, y concretamente, de las narrativas transmedia como metodología para la enseñanza de la literatura castellana. El objetivo general de esta investigación es analizar como una serie televisiva, en este caso “El Ministerio del Tiempo”, puede utilizarse en un aula de literatura castellana para garantizar un aprendizaje más completo y atractivo para el alumnado de los autores clásicos. Con esto, se pretende que otros docentes puedan implementarla, a partir de la guía de uso que supone esta investigación. Para hacerlo, se han visionado los 10 episodios de la serie que se dedican a autores o obras cumbre de la literatura castellana a lo largo de sus cuatro temporadas (2015-2020). En los resultados se analiza cada episodio para saber quién aparece, qué obra se puede trabajar y cómo se puede extrapolar para su uso en el aula; así como otros aspectos complementarios del episodio que pueden trabajarse y que completan el aprendizaje. Además, se propone una actividad didáctica basada en el Cantar del Mio Cid.ca_CA
dc.description.abstractThe didactics of literature have been renewed over the last few decades in the education system, moving from theory to practice with the analysis of texts. In recent years, the search for educational innovation has led to take more steps towards changing the didactics of this subject by focusing on the use of audiovisuals as a complementary axis to work not only on the works, but also on the authors and their historical contexts. It is because of this boom that the need arises to investigate the use of audiovisuals and, specifically, transmedia narratives as a methodology for teaching Spanish literature. The general objective of this research is to analyse how a TV series, in this case "El Ministerio del Tiempo", can be used in a Spanish literature classroom to guarantee a more complete and attractive learning process for students of classical authors. With this, it is intended that other teachers can use this one, based on the usage guide provided by this research. To do this, the 10 episodes of the series dedicated to authors or masterpieces of Spanish literature have been viewed over its four seasons (2015-2020). The results analyse each episode to find out who appears, which work can be worked on and how it can be extrapolated for use in the classroom, as well as other complementary aspects of the episode that can be worked on and that complete the learning process. In addition, a didactic activity based on the Cantar del Mio Cid is proposed.ca_CA
dc.format.extent65 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjecttransmediaca_CA
dc.subjectEl Ministerio del Tiempoca_CA
dc.subjectdidácticaca_CA
dc.subjectliteratura castellanaca_CA
dc.subjectdidacticsca_CA
dc.subjectspanish literatureca_CA
dc.titleUso de las narrativas transmedia en la didáctica de la literatura castellana: El Ministerio del Tiempoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/