Unidad didáctica integrada: el texto descriptivo en el género lírico
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/194733/TFM_Aranda_Ocheda_Yazm%c3%adn.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadata
Title
Unidad didáctica integrada: el texto descriptivo en el género líricoAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Vellón Lahoz, Francisco Javier; Universitat Jaume I. Departament de de Filologia i Cultures EuropeesDate
2021-06-21Publisher
Universitat Jaume IAbstract
El presente trabajo de Final de Máster es el resultado de la implementación de una
unidad didáctica innovadora de lengua y literatura en 1.º ESO en la asignatura de Lengua
y Literatura Castellana. En el desarrollo ... [+]
El presente trabajo de Final de Máster es el resultado de la implementación de una
unidad didáctica innovadora de lengua y literatura en 1.º ESO en la asignatura de Lengua
y Literatura Castellana. En el desarrollo de dicho estudio, se presenta la programación de
la unidad didáctica, se presentan los resultados obtenidos y, en consecuencia, se expone
una serie de propuestas de mejora. Dicha programación atiende a los aspectos que
constituyen la tipología textual descriptiva mediante el género lírico a través del método
constructivista, el cual se fundamenta en seguir el aprendizaje a partir de los
conocimientos previos del alumnado. A su vez, sigue el planteamiento del enfoque
comunicativo que apuesta por la producción escrita y oral de un texto como tarea final.
Por último, se apoya en las sugerencias de la didáctica de la lengua para la selección de
los textos poéticos. Así pues, tiene como objetivo final conocer la tipología textual de la
descripción y promover el interés por la literatura como vía de aprendizaje.
Esta propuesta trata de presentar una unidad didáctica de carácter innovador en la
que se integran aspectos lingüísticos y aspectos literarios, y en la que el discente es el
protagonista prioritario del proceso de aprendizaje. [-]
Subject
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Description
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2020/2021
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccess