La música en la educación secundaria: motivación vs desmotivación
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
La música en la educación secundaria: motivación vs desmotivaciónFecha de publicación
2021-06-30Editor
Asociacion para la Formacion, el Ocio y el Empleo (A F O E)ISSN
1989-3558Cita bibliográfica
SOLER CAMPO, S., & Vernia Carrasco, A. M. (2021). La música en la educación secundaria: motivación vs desmotivación. Revista Educativa HEKADEMOS, (30), 9-21. Recuperado a partir de https://www.hekademos.com/index.php/hekademos/article/view/29Tipo de documento
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adolescencia | música | educación | motivación | cambios | sociedad | adolescence | music | education | motivation | changes | society
Resumen
Adolescencia es sinónimo de cambio. Se trata de un periodo de transformaciones tanto físicas como psíquicas, en las que las influencias que cada individuo recibe del seno familiar desde los primeros ... [+]
Adolescencia es sinónimo de cambio. Se trata de un periodo de transformaciones tanto físicas como psíquicas, en las que las influencias que cada individuo recibe del seno familiar desde los primeros años de vida dejan de ser prioritarias, mientras que adquieren mayor importancia las relaciones con el grupo social en el que interactúa. Éste influirá decisivamente en la música que cada adolescente consume (Herrera, Cremades y Lorenzo, 2010). El primer estímulo educativo musical que recibimos los seres hu-manos se produce en un ambiente educativo no formal. En concreto dentro del contexto familiar. A través del sonido ambiental se producen los primeros estímulos los cuales configuran los primeros re-cuerdos en nuestra memoria musical. La importancia de estas influencias primerizas, se mantiene hasta la adolescencia, periodo en el que se valora más la música que escucha nuestro grupo de iguales (Cre-mades i Lorenzo, 2007). [-]
Adolescence is synonymous with change. It is a period of both physical and psychological transfor-mations, in which the influences that each individual receives from the family from the first years of ... [+]
Adolescence is synonymous with change. It is a period of both physical and psychological transfor-mations, in which the influences that each individual receives from the family from the first years of life are no longer a priority, while the relationships with the social group in which he/she interacts become more important. This will have a decisive influence on the music that each adolescent consumes (Herre-ra, Cremades and Lorenzo, 2010). The first musical educational stimulus that human beings receive occurs in a non-formal educational environment. Concretly within the family context. Through environ-mental sound, the first stimuli are produced, which form the first memories in our musical memory. The importance of these early influences is maintained until adolescence, period in which the music listened to by our peer group is more highly valued (Cremades and Lorenzo, 2007). [-]
Publicado en
Revista Educativa HEKADEMOS, (30), 9-21Derechos de acceso
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