Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorSOLER CAMPO, SANDRA
dc.contributor.authorVernia Carrasco, Ana M.
dc.date.accessioned2021-09-03T14:18:18Z
dc.date.available2021-09-03T14:18:18Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.identifier.citationSOLER CAMPO, S., & Vernia Carrasco, A. M. (2021). La música en la educación secundaria: motivación vs desmotivación. Revista Educativa HEKADEMOS, (30), 9-21. Recuperado a partir de https://www.hekademos.com/index.php/hekademos/article/view/29ca_CA
dc.identifier.issn1989-3558
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194599
dc.description.abstractAdolescencia es sinónimo de cambio. Se trata de un periodo de transformaciones tanto físicas como psíquicas, en las que las influencias que cada individuo recibe del seno familiar desde los primeros años de vida dejan de ser prioritarias, mientras que adquieren mayor importancia las relaciones con el grupo social en el que interactúa. Éste influirá decisivamente en la música que cada adolescente consume (Herrera, Cremades y Lorenzo, 2010). El primer estímulo educativo musical que recibimos los seres hu-manos se produce en un ambiente educativo no formal. En concreto dentro del contexto familiar. A través del sonido ambiental se producen los primeros estímulos los cuales configuran los primeros re-cuerdos en nuestra memoria musical. La importancia de estas influencias primerizas, se mantiene hasta la adolescencia, periodo en el que se valora más la música que escucha nuestro grupo de iguales (Cre-mades i Lorenzo, 2007).ca_CA
dc.description.abstractAdolescence is synonymous with change. It is a period of both physical and psychological transfor-mations, in which the influences that each individual receives from the family from the first years of life are no longer a priority, while the relationships with the social group in which he/she interacts become more important. This will have a decisive influence on the music that each adolescent consumes (Herre-ra, Cremades and Lorenzo, 2010). The first musical educational stimulus that human beings receive occurs in a non-formal educational environment. Concretly within the family context. Through environ-mental sound, the first stimuli are produced, which form the first memories in our musical memory. The importance of these early influences is maintained until adolescence, period in which the music listened to by our peer group is more highly valued (Cremades and Lorenzo, 2007).ca_CA
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociacion para la Formacion, el Ocio y el Empleo (A F O E)ca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Educativa HEKADEMOS, (30), 9-21ca_CA
dc.rights© AFOE 2021. Todos los derechos reservadosca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectadolescenciaca_CA
dc.subjectmúsicaca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectcambiosca_CA
dc.subjectsociedadca_CA
dc.subjectadolescenceca_CA
dc.subjectmusicca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectchangesca_CA
dc.subjectsocietyca_CA
dc.titleLa música en la educación secundaria: motivación vs desmotivaciónca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

© AFOE 2021. Todos los derechos reservados
Except where otherwise noted, this item's license is described as © AFOE 2021. Todos los derechos reservados