Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIzquierdo-Castillo, Jessica
dc.contributor.authorLatorre-Lázaro, Teresa
dc.date.accessioned2021-09-03T07:09:17Z
dc.date.available2021-09-03T07:09:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationIzquierdo-Castillo, J., & Latorre-Lázaro, T. (2021). Presencia y liderazgo de la mujer en el audiovisual: el impacto de las plataformas streaming. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 27 (3), 867-877.ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194592
dc.description.abstractEl sector audiovisual español presenta una elevada masculinización y todavía son minoritarias las producciones de liderazgo femenino en cine y televisión. Esta investigación busca observar cómo la rápida consolidación de las plataformas streaming y la intensificación de su política de producción en los mercados nacionales puede inferir en esta realidad. El objetivo es averiguar qué impacto generan estos nuevos operadores sobre la empleabilidad y el liderazgo de las mujeres dentro de la industria española. Con este propósito, se estudian las plataformas over de top (OTT) internacionales con producción propia que operan en España. Se analiza la diversidad en las estructuras laborales, por ámbitos de especialización y por niveles de responsabilidad tomando como muestra las producciones españolas originales estrenadas hasta principio de 2020. Los resultados muestran un ligero impacto positivo de las OTT sobre la empleabilidad de la mujer en la industria audiovisual, en un sector que, no obstante, continua altamente masculinizado.ca_CA
dc.description.abstractThe Spanish media industry is highly masculinized. Productions of female leadership are still a minority. This research seeks to observe how the rapid consolidation of streaming platforms, and also the intensifcation of their production policy in national markets can infer this reality. The main goal is to fnd out what impact these new players have on the employability and leadership of women within the Spanish industry. For this purpose, international over-the-top (OTT) platforms, which also develop their own productions in Spain, are studied. Diversity in labor structures is analyzed, by areas of specialization and by levels of responsibility, taking as a sample the original Spanish productions released since 2015 until the beginning of 2020. The results show a slight positive impact of the OTT on the employability of women in the media industry, although it continues to be highly masculinized.ca_CA
dc.format.extent11 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfEstudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, No. 3, 2021ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.subjectmujerca_CA
dc.subjectstreamingca_CA
dc.subjectplataformasca_CA
dc.subjectindustria culturalca_CA
dc.subjectgenderca_CA
dc.subjectwomanca_CA
dc.subjectplatformsca_CA
dc.subjectcultural industryca_CA
dc.titlePresencia y liderazgo de la mujer en el audiovisual: el impacto de las plataformas streamingca_CA
dc.title.alternativePresence and leadership of women in media: the impact of the streaming platformsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/esmp.72877
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/