Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Gil, Carlos
dc.contributor.otherPorta Navarro, María Amparo
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2021-09-02T14:37:48Z
dc.date.available2021-09-02T14:37:48Z
dc.date.issued2021-07-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194590
dc.descriptionTreball de Final de Màster Universitari en Didàctica de la Música. Codi: SBN012. Curs acadèmic 2020-2021.ca_CA
dc.description.abstractLa banda sonora de videojuegos es parte indispensable de estos. Ayudan a construir la atmósfera del juego, su narrativa, los personajes, etc. Sin embargo, y aunque esto esté cambiando, a menudo es ignorada por el público, centrando la atención únicamente en la jugabilidad. Journey es un ejemplo que sirve para seguir asentando las bases de la música dentro de los videojuegos y enfatizar su presencia y relevancia, tanto dentro como fuera de la obra en sí. De hecho, dentro de sus múltiples nominaciones a premios, destaca haber sido la primera banda sonora de videojuegos en estar nominada a los premios Grammy. El principal objetivo de este trabajo es estudiar la música y su significado en la narrativa de Journey, así como sus posibles implicaciones educativas. Para ello, se ha empleado una metodología mixta basada en una revisión bibliográfica, una secuenciación del contenido a tratar a través de unos cronogramas que nos permiten saber dónde está ubicado lo que se escucha y, por último, hemos aplicado la Plantilla 3.0 (Porta, Morant y Ferrández, 2015), una herramienta que nos permite conocer detalladamente qué es lo que se escucha a cada momento. Los resultados muestran un hilo conductor subyacente que vertebra la banda sonora de Journey, logrando así establecer una atmósfera clara y uniforme. En conclusión, la obra de Austin Wintory encaja perfectamente con aquello que se ve en pantalla; cada pieza tiene su lugar y peso en la narrativa y estas construyen y orquestan de manera perfecta el periplo del Viajero.ca_CA
dc.description.abstractVideo game soundtracks are an indispensable part of video games. They help to build the atmosphere of the game, its narrative, the characters, etc. However, and although this is shifting, it is often ignored by the public, focusing their attention only on the gameplay. Journey is a perfect example that serves to further establish the foundations of music within video games and emphasize its presence and relevance, both within and outside the game itself. In fact, among its multiple award nominations, Journey stands out for having the first ever nomination for a Grammy Award for its soundtrack. The main objective of this work is to study the music and its meaning in the narrative of Journey, as well as its possible educational implications. To do this, we have used a mixed methodology based on three approaches: a literature review, then we sequenced the content using timelines that allowed us to know where “What is heard” is located and, finally, we applied the Template 3.0 (Porta, Morant, Ferrández, 2015), a tool that allows us to know in detail “What is being listened” at each moment. The results show an underlying thread that vertebrates the soundtrack of Journey, thus managing to establish a clear and uniform atmosphere. In conclusion, Austin Wintory’s work fits perfectly with what is seen on screen; each piece has its place and weight in the narrative, and they build and perfectly orchestrate the journey of the Traveller.ca_CA
dc.format.extent41 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Didàctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Didáctica de la Músicaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Music Teachingca_CA
dc.subjectvideojuegosca_CA
dc.subjectmúsica de videojuegosca_CA
dc.subjectmusicologíaca_CA
dc.subjectludomusicologíaca_CA
dc.subjectafecto musicalca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectsonidoca_CA
dc.subjectvideo gamesca_CA
dc.subjectvideo game musicca_CA
dc.subjectmusicologyca_CA
dc.subjectludomusicologyca_CA
dc.subjectmusical affectca_CA
dc.subjecteducation, soundca_CA
dc.titleMúsica y narrativa en Journey: Estudio ludomusicológico a través de la Plantilla 3.0ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/