Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerales Rozalén, Berta
dc.contributor.otherVernia Carrasco, Ana M.
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2021-09-02T14:02:50Z
dc.date.available2021-09-02T14:02:50Z
dc.date.issued2021-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194587
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP709. Curs: 2020/2021ca_CA
dc.description.abstractEn los últimos años, el mal uso de las tecnologías ha propiciado la aparición y crecimiento sin medida de un nuevo tipo de acoso escolar en los centros educativos, el ciberbullying. Las consecuencias asociadas a este tipo de prácticas pueden ser nefastas, por ello la importancia de educar en su prevención y erradicación Este estudio, realizado en una clase de primer curso de educación secundaria, muestra el resultado de trabajar el ciberbullying empleando la música como principal herramienta. El objetivo es eliminar estos comportamientos ofensivos y denigrantes entre adolescentes mediante las letras de la música popular actual. Por medio de una metodología cualitativa-cuantitativa y etnográfica, los resultados obtenidos muestran la eficacia de la música como medio de concienciación y actuación frente al acoso en las redes llevándonos a afirmar que la música es un recurso muy completo y válido ante la prevención y erradicación del ciberbullying.ca_CA
dc.description.abstractOver the last years, the inadequate use of new technology has triggered the appearance and development, without measure, of a new kind of bullying in schools, cyberbullying. The consequences linked to these types of practice can be disastrous, hence the importance to educate on its prevention and elimination. This study, which has been carried out in a first grade class of secondary education, shows the result of working on cyberbullying using music as the main tool. The objective is to eliminate this offensive and insulting behaviour among teenagers using the lyrics of nowadays popular music. Through a qualitative, quantitative and ethnographic methodology. The results obtained show the efficiency of music as a awareness-raising means and intervention against bullying in social networks leading us to confirm that music is a complete and valuable resource for cyberbullying prevention and elimination.ca_CA
dc.format.extent39 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectciberbullyingca_CA
dc.subjectmúsicaca_CA
dc.subjectadolescentesca_CA
dc.subjectprevenciónca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.titleMúsica para la prevención del acoso escolar (ciberbullying) en educación secundariaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/