Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReinaldo Vavrejnova, Sonia Isabel
dc.contributor.otherSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la Literaturaca_CA
dc.date.accessioned2021-08-25T11:32:13Z
dc.date.available2021-08-25T11:32:13Z
dc.date.issued2021-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/194546
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020 Curs acadèmic: 2020-2021ca_CA
dc.description.abstractEl presente trabajo se centra en un estudio de investigación-acción para analizar cómo un proyecto artístico es una buena herramienta para hacer participar al alumnado, empoderarlo y transformar, y a través de la mirada de la psicopedagogía inclusiva. El proyecto se llevó a cabo en el C.E.I.P. Maestro Carles Selma (Castellón), un centro en transformación hacia una escuela intercultural inclusiva. En relación al proyecto artístico, A PROP. Encuentros de arte y acompañamiento para una escuela en transformación, se ha formado parte como observadora participante del mismo, en el cual se han llevado a cabo diferentes actividades artísticas teniendo como referencia la semilla. Este material se emplea como metáfora de la vida, cómo algo tan pequeño a través de cuidados puede crecer y vivir. Además se empleó con el alumnado Técnicas de Diagnóstico Social Participativo y la entrevista como técnica de recogida de información realizada a las artistas del proyecto, a las docentes y al director del centro. Los resultados obtenidos demuestran que se han transformado aspectos tanto a nivel de centro como a nivel personal de cada alumno y alumna. Además a través de su participación el proyecto ha salido hacia delante, dejando que aportaran ideas, negociarán, hablarán y sobre todo dialogarán creando un clima de cooperación y colaboración. Exactamente, abrir la escuela a personas externas, como son unas artistas, para realizar proyectos deja que el alumnado se muestre más participativo y con ganas. Además de darle la oportunidad a un centro en transformación hacia una escuela intercultural inclusiva de participar en un proyecto artístico, es algo motivador y cautivador para ellos y ellas, ya que es algo que fuera del centro no tienen la oportunidad. Como conclusión con todo lo vivido en un contexto que desconocía y la oportunidad de intervenir en un proyecto artístico, ha causado que adopte una mirada intercultural inclusiva y democrática en la que se tenga en cuenta las voces del alumnado.ca_CA
dc.format.extent52 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.subjectinvestigación-acciónca_CA
dc.subjectproyecto artísticoca_CA
dc.subjectpsicopedagogíaca_CA
dc.subjectparticipaciónca_CA
dc.subjectescuela intercultural inclusivaca_CA
dc.subjecttransformaciónca_CA
dc.titleEl arte que transforma: la participación emancipadora del alumnado desde una mirada psicopedagógica inclusivaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/