DOMINÓ MATEMÁTICO. Creación de material didáctico e implementación en el aula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
DOMINÓ MATEMÁTICO. Creación de material didáctico e implementación en el aulaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Lluch Peris, Ana María; Universitat Jaume I. Departament de MatemàtiquesFecha de publicación
2021-07-19Editor
Universitat Jaume IResumen
Este Trabajo Final de Máster se ha titulado “Dominó Matemático: Creación de material
didáctico e implementación en el aula” y forma parte de la modalidad 6 que hace referencia a la
elaboración de materiales didácticos ... [+]
Este Trabajo Final de Máster se ha titulado “Dominó Matemático: Creación de material
didáctico e implementación en el aula” y forma parte de la modalidad 6 que hace referencia a la
elaboración de materiales didácticos específicos.
El uso de los juegos de mesa en el aula se fundamenta en estudios que, a lo largo de los años,
lo avalan como método de aprendizaje significativo. Esto se pretende aprovechar para realizar
nuevos materiales didácticos relacionados con los contenidos curriculares de secundaria, que
luego se podrán implementar en el aula a través de diferentes planteamientos.
Así, se ha analizado el contenido del currículum de los cursos de 1.º y 2.º ciclo de Educación
Secundaria Obligatoria para crear fichas de juego similares a las del dominó, sustituyendo las
piezas originales por fichas que trabajan los diferentes bloques temáticos de las matemáticas. Los
temas que se ha decidido trabajar se ajustan a las posibilidades del juego y se eligen en función
de unos criterios definidos.
En este documento se encuentran desarrollados varios modos de juego para que el alumno
juegue a estos dominós matemáticos mediante juegos individuales, competitivos y/o cooperativos
(juego-concurso de DeVries). La implementación en el aula de estos juegos y materiales
didácticos diseñados dependerá del docente. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | dominó matemático | juegos de mesa | juego cooperativo | aprendizaje cooperativo | didáctica de la matemática | creación de material didáctico | implementación en el aula | atención a la diversidad | juego-concurso de devries
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP509. Curs: 2020/2021
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess